Eduardo Costa ganó la encuesta sobre los candidatos a la gobernación de Santa Cruz

El actual diputado nacional fue el más elegido entre los lectores del Diario Nuevo Día, superando el 35 por ciento de los votos, sobre un total de más de 1.200 participantes a lo largo de una semana. El actual gobernador, Daniel Peralta, terminó segundo con el 13.6 por ciento. Pasen y vean.


Sin novedades acerca de la extensión de la Ley de Lemas al cargo de gobernador, comienza el camino hacia las elecciones del 2015, en las que se pondrá en juego la conducción política de Santa Cruz y son varios los que ya se anotaron para la disputa.

Es por eso que Nuevo Día consultó con sus lectores a cuál de los posibles candidatos para la gobernación votarían y fueron más de 1.200 personas las que votaron durante una semana.


El ganador de la encuesta fue Eduardo Costa, diputado nacional que ganó las elecciones legislativas del 2011 por el frente "Unión Para Vivir Mejor - Juntos Por el Cambio".

Costa se impuso con el 35.2 por ciento del total de los votos, en lo que muestra una clara tendencia de la situación en Santa Cruz y en el segundo lugar aparece nada más y nada menos que el actual gobernador de la provincia, Daniel Peralta, quien acumuló un 13.6 por ciento de los votos.

En el tercer escalón de las votaciones aparecen Alicia Kirchner, quien ni siquiera fue todavía confirmada como candidata, Omar Latini como referente de la izquierda y del voto castigo en la provincia y Javier Belloni, intendente de El Calafate. Cada uno de ellos sumó un 11.9 por ciento de los votos.

Un poco más abajo aparece Elsa Capuchinelli con el 9.6 por ciento de los votos con su nuevo espacio político. Bastante mal les dieron los números al diputado Mauricio Gómez Bull y al senador Pablo González, quienes sumaron un 2.6 y 3.3. por ciento de los votos respectivamente.


¿Cuál de estos candidatos votarías para gobernador?

-Eduardo Costa - 35.2%

-Daniel Peralta - 13.6%

-Alicia Kirchner - 11.9%

-Omar Latini - 11.9%

-Javier Belloni - 11.9%

-Elsa Capuchinelli - 9.6%

-Pablo González - 3.3%

-Mauricio Gómez Bull - 2.6%


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos