Intentarán recuperar la reserva urbana Laguna Ortiz como espacio para los vecinos

Es a partir de un trabajo conjunto del diputado del Frente para la Victoria Carlos Albrieu, la Municipalidad de Río Gallegos y el INTA. “Se apunta a mejorar un sector que era tomado como el patio trasero de Río Gallegos”, expresó el legislador sobre la reforestación y ordenamiento de la misma.


El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, se encuentra trabajando en la puesta en valor de la reserva urbana Laguna Ortiz, en la capital provincial, junto a técnicos de la Municipalidad local, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la Agencia Ambiental.

Al respecto, el legislador explicó que “estas tareas de re forestación y ordenamiento de la reserva, favorecerán a los vecinos de toda la zona, lo que permitirá potenciar el barrio, generando espacios para la recreación de los niños, la práctica de deportes, además del mejoramiento del impacto visual, con todo lo que eso implica en busca de mejorar la calidad de vida a partir del entorno”.

Destacó además que “todo este trabajo tiene un trasfondo social importante, ya que en los últimos 20 años desde el Municipio sólo se realizaban inversiones y trabajos de mejoramiento urbano en la costanera de la ciudad, en los barrios residenciales, olvidándose del resto de los habitantes de Río Gallegos”, por lo que con estas tareas “hoy se apunta a mejorar un sector que era tomado como el patio trasero de la ciudad”.

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria, destacó “la puesta en valor de la Laguna Ortiz, ya que incluye a todos los vecinos de la zona, comenzando a aprovechar un espacio que hoy estaba desperdiciado, además de generar un sentimiento positivo de quienes allí viven, a partir de la generación de un entorno activo y transformador”.

Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.