ATE cumplirá con una semana de paro en el Hospital Zonal de Caleta

Luego de la denuncia que recayó sobre el secretario General del gremio local, Juan Domingo Ortiz, los afiliados en asamblea resolvieron continuar con la medida de fuerza comenzada el lunes.

jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00

En la ciudad de Río Gallegos se llevó a cabo el plenario provincial, donde participaron los delegados de diferentes localidades.-

En esta localidad, los afiliados a ATE que realizan labores en el nosocomio local, determinaron el lunes no acatar la conciliación obligatoria y continuar con la medida de fuerza.

En este caso reclaman mejoras salariales, en especial para los trabajadores de la ex 591 y el ingreso a planta permanente de los trabajadores con más de 6 meses.

Según indicaron desde el hospital Zonal Pedro Tardivo, que está paralizado desde la semana pasada, la conciliación obligatoria “está mal, porque la conciliación obligatoria es también para gremios que no están en medida de fuerza como APAP y UPCN. En realidad es para poder dilatar los tiempos, y no sé cuál sería el fin de querer tener una reunión también con estos gremios, sabiendo que con el único gremio que se tiene que sentar y destrabar este conflicto es con ATE”.-

La ex cooperativista, Graciela Olmos dijo a Crónica “Nosotros no estamos acatando la conciliación obligatoria acá en Caleta Olivia, la decisión final la tiene ATE provincial, ellos decidirán si se acata o no, por nuestra parte no estamos de acuerdo” dijo.-

“Acá el gobierno tiene que tomar una decisión, por los pedidos que estamos haciendo que son los de principio de año, que el Gobernador Daniel Peralta cumpla con los compromisos que hizo con nosotros especialmente con los trabajadores de ex cooperativas” expresó.

Plenario

En el Plenario que se hizo en Río Gallegos, se estableció que hoy en horas de la mañana se realicen movilizaciones en todas las localidades.

Entre otras cosas rechazan el intento de aprobar en la Cámara de Diputados la Ley única de salud.-

Vale recordar que el plenario en la ciudad capital fue presidido por el secretario gremial Nacional Alejandro Garzón y José Navarro, delegado Normalizador ATE Santa Cruz, el paro se extiende hasta el viernes.

La semana pasada del plenario provincial de ATE, participaron 95 delegados de todos los sectores, el secretario gremial nacional Alejandro Garzón y el delegado normalizador de ATE Santa Cruz José Navarro, la decisión final fue puntualizada en las siguientes acciones a llevar a cabo hoy, mañana y pasado.

- Realización de un paro general provincial de 72 horas la semana entrante, los días 17, 18 y 19 de septiembre, afectando la administración central y los hospitales y centros de salud, lugares donde no habrá concurrencia a los lugares de trabajo.

- Convocar a una marcha provincial de ATE, a llevarse a cabo en la ciudad de Río Gallegos el día jueves 18 de septiembre.

- Realización de un nuevo Plenario de delegados en nuestra sede, el viernes 19 a las 09:00 hs, para definir allí los próximos pasos a seguir en nuestra lucha sindical.

- Rechazo rotundo al intento de aprobar en la Cámara de Diputados la Ley única de salud.

- Y libertad inmediata a los Trabajadores presos de ATE en Santa Cruz.

“Nosotros con estas medidas pretendemos que el gobierno despierte del sueño que tiene, que salga a ver la realidad, porque parece que ahora Peralta vuelve a encolumnarse con el FPV, con el que en realidad nunca se peleó, se olvida de todo lo que dijo y prometió, entre ello, el aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a planta de los compañeros de las distintas modalidades de contratación, nuestro CCT y a lo que podemos agregarle nuestro rechazo a la Ley Única de Salud, presentada por el diputado Victoria y a la resistencia total e irrestricta de que, el gobierno, en este nuevo pacto de gobernabilidad con la presidenta, nos quiera llevar a la reformulación del sistema previsional”, dijo Alejandro Garzón.