Funciona un nuevo scanner del Senasa en el Aeropuerto de Río Gallegos

Controla los equipajes que arriban en los vuelos nacionales provenientes de la zona ubicada al norte de la barrera del río Colorado y del exterior con el fin de mantener el estándar sanitario de la región patagónica.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló un nuevo scanner para el control de equipajes en el Aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz.

La función del scanner es el control del equipaje que arriba a la mencionada aeroestación en los vuelos provenientes de la zona ubicada al norte de la barrera del río Colorado y del exterior con el fin de mantener el estándar sanitario de la región patagónica, reconocida internacionalmente como área libre de fiebre aftosa sin vacunación y de mosca de los frutos.

El nuevo scanner fue puesto en funcionamiento por la empresa proveedora que, previamente, capacitó sobre su utilización al personal del Senasa de los frigoríficos y de la Oficina local que controlan los vuelos internacionales y a los inspectores de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa).

Durante el curso se desarrollaron temas como: la emisión y prevención sobre exposición de rayos X; encendido y apagado, paradas de emergencia; escaneo de muestras; interpretación de imágenes y grabación de imágenes.

Las barreras sanitarias son puntos donde se llevan a cabo controles para evitar el ingreso de productos que son susceptibles de portar el virus de la fiebre aftosa y los hospederos de la mosca de los frutos.

Más de Locales
EDUCACION SANTA CRUZ

Desde el gobierno de Santa Cruz anunciaron que avanza el plan de recuperación de infraestructura escolar

Desde el gobierno de Santa Cruz anunciaron que avanza el plan de recuperación de infraestructura escolar
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa con la recuperación de la infraestructura escolar en todo el territorio provincial. A pocos días del comienzo del Ciclo Lectivo 2025, la presidente del CPE, Iris Rasgido, dialogó con la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios para abordar los principales ejes del trabajo en marcha.

LA NOVEDAD

Nuevos créditos de hasta $50 millones para jubilados: el Banco Nación facilita el acceso

Nuevos créditos de hasta $50 millones para jubilados: el Banco Nación facilita el acceso
El Banco Nación amplió los montos y simplificó los requisitos para que jubilados y pensionados de ANSES accedan a créditos personales. Los préstamos pueden llegar hasta $50.000.000, con la condición de que la cuota no supere el 35% de los haberes netos. La iniciativa busca brindar más opciones de financiamiento, tanto para clientes como no clientes del banco.