Rubricaron convenio de colaboración mutua entre Río Gallegos y Punta Arenas

Hoy, el intendente de la ciudad Raúl Cantín, acomañado por el secretario de Gobierno Roberto Toledo, suscribió un convenio de colaboración solidaria con el Alcalde de Punta Arenas –Chile- Emilio Boccazzi Campos, con el objetivo de ratificar el hermanamiento que ha existido históricamente entre ambas ciudades.


En el marco de las actividades protocolares que lleva adelante el mandatario comunal en la ciudad del país vecino, esta mañana participó del acto realizado en el Palacio José Montes, mediante el cual se formalizó “la comunión de lazos familiares, profundos vínculos históricos y problemáticas comunes, frente a las cuáles se promoverán acciones y proyectos en áreas urbanas, como la cultura, la educación, el turismo, la capacitación y el deporte”.

En la oportunidad, el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, agradeció la invitación del alcalde Boccazzi para “ratificar este acuerdo, que sigue la línea de hermanamiento binacional impulsado por las Presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, el jefe comunal compartió con los presentes su vínculo personal con Punta Arenas, ya que su madre nació en esta ciudad, cuya situación es similar para un alto porcentaje de la población ríogalleguense. Finalmente, la autoridad, envió un saludo a la comunidad en la antesala de las Fiestas Patrias del 18 de septiembre.

Por su parte, el alcalde Emilio Boccazzi destacó algunos de los principales puntos en común entre Punta Arenas y Río Gallegos, como su calidad de capitales provinciales, la concentración de las mayores poblaciones de la Patagonia Austral y aniversarios consecutivos de sus fundaciones, que se conmemoran el 18 y 19 de diciembre.

Entre los objetivos específicos del convenio, se destaca “brindar apoyo a las actividades orientadas a la educación y la cultura, así como la promoción de iniciativas en ámbitos académicos y de investigación. Asimismo, facilitar la difusión de productos y elaboraciones típicas de ambas regiones; la promoción económica a través del apoyo a la pequeña y mediana empresa y el compromiso de designar una dependencia o comisión especial que se encargará de coordinar y mantener vivas las relaciones culturales, económicas y sociales entre ambas ciudades y las organizaciones civiles o administrativas cuyas actividades estén implicadas en la materia de este convenio”.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.