Presentaron el programa "Por el consumo responsable y los derechos del consumidor"

En las instalaciones de PAMI de nuestra ciudad, quedó inaugurada ayer, tras la firma de un convenio, la “Red de centros de jubilados y pensionados por el Consumo Responsable y los derechos del consumidor”. Se trata de una herramienta para organizar el poder que tienen los consumidores, destacaron desde la Secretaría de Comercio de la Nación.

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00

Ayer por la mañana, autoridades nacionales y provinciales de PAMI, junto a representantes de la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y Centros de Jubilados de Río Gallegos, firmaron un acta de compromiso por el cual se propone impulsar el protagonismo comunitario de los Centros de Jubilados y Pensionados integrantes de la Red con el fin de promover un consumo responsable, la organización comunitaria, y la difusión de los derechos del consumidor.


Dieron inicio a la jornada Silvia Prieto, representante de la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria de PAMI, Mirta Rojas, Directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local del mismo organismo, y Laura Chiesa y Daniela Vidal, pertenecientes al Área de Educación y Capacitación en Consumo de la Secretaría de Comercio de la Nación.


Esta actividad fue acompañada por Diputados Provinciales y funcionarios de Organismos Nacionales con sede en esta capital. Este programa, "que se inició en 2008 en defensa de los Derechos del Consumidor, nos permite hoy, organizar el poder que tenemos como consumidores, aprovechando el conocimiento y experiencia de los adultos mayores que ya han pasado varias crisis” explicó Silvia Prieto.


Por su parte, Mirta Rojas agregó que "cuenta con la participación y el compromiso de los Centros de Jubilados y Pensionados; siendo protagonistas como consumidores y difusores dentro de su entorno fortaleciendo, así, sus capacidades para el ejercicio de sus derechos”.


Luego de la presentación formal y la firma del convenio, la jornada continuó con charlas explicativas y se extendió durante la tarde con talleres de capacitación a los miembros de los centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad.