Continúa el conflicto de la empresa Guzmán

Las trabajadores  que se desempeñan en la empresa de servicios Guzmán y que mantienen un largo conflicto se organizan en el  seno de la  Central de los Trabajadores de la Argentina.

martes, 2 de septiembre de 2014 · 00:00

Estas trabajadoras, que prestan funciones en malas condiciones, prácticamente sin insumos y a las que se les suele adeudar varios meses de sueldo, participaron de una reunión con el Secretario General,  Francisco Gómez y el Secretario de Prensa, Alfonso Lobo.

Lobo explicó que “continúan los problemas que padecen estas trabajadoras, entre ellos está incluido lo que tiene que ver con el pago en tiempo y forma”. Añadió que, al día de hoy, “se mantienen una deuda salarial de varios meses”.

Otro reclamo está referido ”a las condiciones de trabajo donde no les son provistos los insumos de limpieza, que deben ser comprados por las trabajadoras y también los elementos de seguridad que hacen al cuidado de las compañeras, como los guantes”.

 

El Estado AUSENTE

 

En este largo conflicto se advierte la indefensión absoluta por parte de quien se supone que debe efectuar el poder de policía que debe velar por el cumplimiento de la Ley, la Secretaría de Estado de Trabajo.

Desde nuestra Central de Trabajadores de la Argentina vamos a continuar luchando contra la precarización laboral.