Ofrecen 200 mil pesos para dar con el autor del crimen de un chico de 13 años

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos resolvió publicar un ofrecimiento de recompensa con el objetivo de encontrar al asesino de un chico de 13 años, ocurrido el año pasado en Caleta Olivia.

martes, 2 de septiembre de 2014 · 00:00

 

Cristian Gabriel Muriano fue muerto en los primeros minutos del 1° de marzo de 2013,  en cercanías de un playón deportivo del Barrio San Cayetano, de la ciudad petrolera.

El adolescente habría discutido con dos personas, aún no identificadas. Una de ellas le dio dos puñaladas, una en el cuello y otra en la espalda.  

Vecinos del barrio vieron mal herido al joven y llamaron a la ambulancia del Hospital “Pedro Tardivo” donde fue trasladado. Pero murió en la guardia ya que el primer corte hizo que se desangrara de inmediato.

El arma del homicida fue encontrada a 10 cuadras del lugar del hecho, pero a casi un año y medio de aquel crimen que conmovió a la sociedad caletense, la justicia no pudo avanzar en la investigación y aún desconoce quién pudo haber sido el asesino.

Por ello, a pedido del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esa ciudad, a cargo del doctor Jorge Omar Alonso, la cartera nacional de Justicia dispuso ofrecer la suma de 200.000 pesos.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al teléfono (011) 5300-4020. (Ahora Calafate)