Insistirán con la creación del Programa de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos

Luego de que se conociera de que desde el Municipio se puso en marcha una campaña de concientización y sensibilización sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos, los ediles insistirán en la iniciativa presentada por el edil Juan Carlos Figueroa por la cual se crea el Programa Municipal de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, la cual fuera vetada por el Ejecutivo.


Se trata de una propuesta cuyo objeto es contribuir al cuidado del ambiente de manera directa, propiciando la participando ciudadana como herramienta fundamental para el logro de ese objetivo. Para ello, según consta en el proyecto, la Municipalidad deberá proveer contenedores diferenciados por color para el depósito de los residuos sólidos urbanos en cada barrio, con la finalidad de que se realice un manejo más eficiente de los desechos en su depósito final.

 

En este contexto, el concejal Figueroa manifestó su agrado de que se implemente esta campaña de sensibilización y concientización de gestión de residuos, aunque dijo no entender porque su proyecto de similares características, sancionado por unanimidad  por el Cuerpo Legislativo, fue vetado de forma total por el Ejecutivo Municipal. Agregó, además, que también le llama la atención que desde el Ejecutivo busquen darle un marco legal al proyecto a través de la Cámara de Diputados cuando desde el Concejo Deliberante ya se hizo.

 

“Nosotros desde un principio -sostuvo- le dimos marco legal a este proyecto porque sabíamos que era viable y se podía implementar sin problemas, y más teniendo en cuenta que el traslado del vaciadero y la construcción de la planta de tratamiento de residuos fueron promesas de campaña de nuestra presidente. Sabíamos que, como en cada obra que se impulsa desde el municipio, contábamos con el financiamiento de Nación y el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, quien nunca dejó de colaborar con la provincia de Santa Cruz”.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos