Cultura: En octubre se viene la Noche de Ritmos

Se trata de una iniciativa de la Escuela de Baile Camagüey que contará con el acompañamiento de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. La fecha del evento será el próximo 11 de octubre, motivo por el cual se convoca a las escuelas de salsa y bachata de Río Gallegos a participar de la velada.


En el día de ayer la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, se reunió con Daniela Fernández, una de las responsables de la Escuela de Baile Camagüey, a los efectos de comenzar a trabajar en la organización de la noche de ritmos que concretarán de manera mancomunada el próximo sábado 11 de octubre. Es importante destacar que el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Asimismo resulta interesante subrayar que durante el evento se contará con la participación de las escuelas de salsa y bachata de la ciudad, al igual que con la presencia de Hugo Araya, quien junto a su pareja de baile, llevaran adelante una capacitación para los salseros y bachateros que se den cita en la velada.

Convocatoria

Daniela Fernández de la Escuela de Baile Camagüey, convoca a todas las escuelas de ritmos caribeños para que participen del evento que tendrá lugar el próximo 11 de octubre, en un escenario a confirmar. “En esta oportunidad vamos a invitar a la gente de Ritmo Sabroso de Puerto San Julián y a las escuelas de Río Grande y Ushuaia. Queremos convocar a todos para que se sumen a esta noche de ritmos. La verdad que nos encantaría que cada escuela presente un número artístico con alumnos y parte de su staff. Después de estas presentaciones se dejará abierta la pista para que todos los presentes bailen salsa, bachata y otros ritmos del Caribe. Me parece oportuno, aclarar que las escuelas que se dedican a otros ritmos también pueden participar”, agregó. Además manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Estado de Cultura por haberse hecho eco de esta iniciativa, ya que no sólo será una noche de baile sino también será la excusa perfecta para que Hugo Araya y su compañera de baile, brinden una capacitación a todos los salseros y bachateros de la ciudad.

Los interesados en participar del evento, podrán contactarse a través del perfil de Facebook, Camagüey Escuela de Baile.

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.