Fundación Banco Santa Cruz presentó “Los Viajes de Sarmiento” en Puerto Deseado

El documental se proyecto el pasado sábado 20 de septiembre a las 17:00 en el Cine Teatro Español para más de 180 alumnos de escuelas secundarias, en el marco del programa “Cine Móvil” de la Secretaría de Estado de Cultura. “Los Viajes de Sarmiento” fue distinguido por Fund TV como el Mejor Documental de 2013.

miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:00

(Puerto Deseado).- Fundación Banco Santa Cruz presentó, el sábado 20 de septiembre por la tarde en el Cine Teatro Español de Puerto Deseado, el documental educativo “Los Viajes de Sarmiento” para más de 180 alumnos de escuelas secundarias.

La proyección del audiovisual, premiado por Fund TV como Mejor Documental de 2013, se realiza en el marco del programa “Cine Móvil” que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura provincial, con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

En el contexto de esta actividad, el documental ya fue proyectado a más de 600 alumnos de escuelas de El Chaltén, Río Turbio y El Calafate durante septiembre.

La producción del documental “Los Viajes de Sarmiento” es parte del programa “Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad”, desarrollado de forma corporativa por las cuatro Fundaciones que integran el Grupo Petersen.

Más información: www.fundacionbsc.org.ar / www.losviajesdesarmiento.com

Sobre el documental

“Los Viajes de Sarmiento” desarrolla el itinerario formativo del Maestro de América desde sus inicios hasta su etapa de madurez intelectual, con el objetivo de contribuir a difundir algunos aspectos menos conocidos de la vida y obra de Sarmiento. Es un homenaje a todos los docentes argentinos y está dirigido a alumnos de escuelas secundarias. En 2013, recibió el premio a Mejor Documental otorgado por Fund TV.