El viernes inaugurarán un paseo recreativo para niños en el Concejo Deliberante

Tras dos meses de gestiones y trabajo, finalmente este viernes, a las 10 horas, Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos inaugurará la ‘Ciudad de los Niños’, un paseo recreativo que cuenta con la participación de empresas locales y que tiene como propósito ofrecerles a los chicos en edad escolar un espacio de contención, aprendizaje y entretenimiento.


Rosana Inostroza, Pro secretaría del Concejo, señaló que este proyecto que se concreta gracias a convenios firmados por el Presidente de la Institución, Pablo Grasso, con empresas y fundaciones locales, “pretende que los niños a través de diversas propuestas lúdico-educativas vayan adquiriendo una mirada de lo que significa ser ciudadano con derechos y deberes”, a la vez que también busca “que los más pequeños asistan a esta interacción entre la esfera pública y privada, conociendo el funcionamiento de cada una de estas instituciones insertas en la sociedad que forman parte de esas esferas”.

“De este modo, comentó Inostroza, que quienes visiten la Ciudad de los Niños, se encontrarán con proyecciones de videos educativos y un lugar en donde los más pequeños podrán colorear dibujos referidos a seguridad vial, todas propuestas impulsadas desde el seno de la institución legislativa. Podrán conocer el funcionamiento de una entidad bancaria a través de juegos de simulación de un banco real y cajeros automáticos dispuestos por la Fundación Banco Santa Cruz; viajar por la ciudad en los simuladores de manejo de Marga, o bien, recorrer las góndolas del mini supermercado montado por Carrefour”.

En la inauguración de este paseo familiar, que comenzará a funcionar desde el lunes en el horario de 10 a 18 horas, estarán presentes además de los concejales y personal del Concejo Deliberante, responsables de las empresas Marga, Carrefour y la Fundación Banco Santa Cruz, como así también se espera la presencia de diversos jardines que han sido invitados al lanzamiento oficial de esta propuesta recreativa.

 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos