Se viene la “Fiesta de la Primavera” con el desfile de Carrozas y los espectáculos de “La Beriso” y “La Re Pandilla”

Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario, este fin de semana se realizará la Fiesta de la Primavera con el tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas previsto desde las 19: 30 en pleno centro sobre avenida Kirchner y los espectáculos de la banda rockera “La Beriso” –sábado por la noche en el Boxing- y el grupo de cumbia “La Re Pandilla” el domingo desde las 20 también en el Polideportivo. Todo libre y gratuito.

viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00

En total serán 22 las carrozas que el público podrá disfrutar durante el tradicional recorrido que se realizará a partir de las 19:30 horas sobre la avenida Néstor Kirchner, desde calle Córdoba para extenderse en sentido contrario hacia calle Chile, tal lo informó hoy la Dirección de Cultura. Gracias al esfuerzo de adolescentes, jóvenes y adultos, la Fiesta de la Primavera que coordina la Secretaría de Desarrollo Comunitario con todas sus áreas y recursos, estarán presentes 4 murgas escolares, 9 murgas libres, 4 comparsas libres, 15 carrozas libres y escolares y 7 carros alegóricos de organizaciones barriales, clubes del Falcon y Torino, entre otros.

Para la previa del desfile de carrozas y el recital de “La Beriso” de mañana, la Secretaría de Desarrollo Comunitario también dispondrá de más propuestas, tales como el cine móvil que recorrerá diversos puntos del casco céntrico durante la jornada. También, a cargo de instituciones del medio, cooperadoras y docentes de los establecimientos educativos, se ubicarán puestos de venta de alimentos, jugos y gaseosas en distintos sectores de la avenida Néstor Kirchner.

Entre las diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad que colaboran con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se destaca el Centro Chileno, cuya entidad albergará a grupos que provendrán del país hermano con el objetivo de participar en la Fiesta de la Primavera con murgas para representar a Punta Arenas.

Seguridad

En cuanto al dispositivo previsto para la garantizar la seguridad del desfile de Carrozas como los espectáculos musicales de “La Beriso” del sábado por la noche y “La Re Pandilla” domingo por la noche, ambos en el Boxing, el Municipio contará con el apoyo de la Policía Federal, Policía y Bomberos de Santa Cruz, Gendarmería Nacional y Cruz Roja.

Corte de calles

Por otro lado, se recuerda a los vecinos el dispositivo previsto por el desfile de carrozas. A partir de las 12: 30 horas se prevén cortes de calles permanentes desde Chile hasta Perito Moreno, arterias paralelas a la Avda. Presidente Néstor Kirchner por Alberdi-Alcorta y por Zapiola-Don Bosco.

También desde las 18 horas se efectuarán cortes momentáneos de tránsito sobre la Avda. Kirchner en el sector comprendido entre Avda. Ricardo Balbín y calle Perito Moreno, en cuyo sector se trasladarán las carrozas en sentido contrario de 

circulación. Se solicita precaución a los automovilistas al transitar por zonas de influencia.