Inauguraron la Ciudad de los Niños en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos inauguró ayer, en su sede, la ‘Ciudad de los Niños’, un paseo familiar que cuenta con stands interactivos de la Fundación Banco Santa Cruz, Marga y Carrefour, en donde se le ofrece al público infantil diversas propuestas para que entiendan a través del juego lo que significa ser ciudadanos con derechos y obligaciones, y conozcan el funcionamiento de las diversas instituciones que se insertan en una comunidad.

sábado, 27 de septiembre de 2014 · 00:00

La ceremonia inaugural comenzó con la proyección de un material audiovisual didáctico en donde se les contaba a los presentes en qué consiste la ‘Ciudad de los Niños’ y cómo la empresas involucradas en dicha propuesta cumplen con los principios de la responsabilidad social empresarial al promover  actividades culturales y sociales.

Posteriormente se invitó al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, gestor e impulsor de esta iniciativa, a pronunciar unas palabras a los presentes, entre los cuales se encontraban referentes de Marga, Carrefour y la Fundación Banco Santa Cruz,  miembros de la comunidad educativa, y público en general. Durante su alocución, Grasso agradeció a sus pares y al personal del Concejo por “haber apoyado y sentido este proyecto como propio”, como así también destacó el sí que desde un principio tuvieron por parte de las empresas que se sumaron a esta iniciativa que  “busca ofrecer un espacio de contención y aprendizaje para los más pequeños”.

 "Desde nuestro rol de concejales, señaló el edil, además de ocuparnos de sancionar normas y atender cada una de las solicitudes de los vecinos, es importante que también nos hagamos cargo de promover la generación de estos espacios de cultura, y sobre todo de construir ciudadanía”.

Luego tras el tradicional corte de cintas, los niños de los jardines de infantes N° 22,  N° 43, y el Jardín Municipal tuvieron la posibilidad de acceder al paseo y colorear dibujos referidos a la temática de seguridad vial en las pequeñas mesas dispuestas en el stand del Concejo Deliberante; sentarse en el colectivo de Marga a emprender un viaje y conocer la historia de los barrios de la ciudad; conocer el funcionamiento de una entidad bancaria a través de un mini cajero automático montado por el Banco Santa Cruz; y pagar sus propias compras en el mini supermercado Carrefour.

 

Como cierre del acto, el grupo de break dance Cuarto Elemento Crew hizo una demostración de esta danza urbana frente a los niños de los jardines de infantes, quienes asombrados no dejaban de ver las piruetas y pasos que hacían.

 

Cabe mencionar que este paseo familiar estará abierto para todo el público desde el próximo lunes 29 de septiembre en el horario de 10 a 18 horas.