Realizaron encuentro para fortalecer la enseñanza de la matemática

En el marco del Plan Matemática para Todos, el Consejo Provincial de Educación desarrolló un encuentro zonal destinado a supervisores, equipos directivos y maestros para analizar el impacto de este dispositivo en las Escuelas.

sábado, 27 de septiembre de 2014 · 00:00

El Consejo Provincial de Educación llevó a cabo ayer el Segundo Encuentro Zonal del Plan Matemática para Todos que tiene como propósito el fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática en el Nivel Primario.

Del encuentro –organizado por la Dirección Provincial de Educación Primaria del CPE– participaron supervisores, equipos directivos y maestros de las escuelas participantes de zona sur. También asistieron referentes del Plan en la jurisdicción, acompañantes didácticos y capacitadores provinciales.

Estas jornadas, que se desarrollaron en Río Gallegos, tuvieron como propósito reflexionar sobre la implementación y el impacto del Plan en las escuelas; y proponer mejoras para la continuidad de este año. Asimismo, el trabajo se focalizó en los aspectos vinculados a la gestión de proyectos formativos en el área de Matemática.

En esta ocasión, cada institución educativa recibió las siguientes publicaciones del Ministerio de Educación de la Nación: Notas para la Enseñanza I y II; NAP Cuadernos para el Aula; Colección Piedra Libre; Entre el Nivel Primario y el Nivel Secundario; Leer, escribir y argumentar; Cuadernos para el Aula de Cuarto, Quinto y Sexto Grado.

Cabe recordar que este Plan se implementa en cuarenta escuelas de toda la provincia que reciben el acompañamiento didáctico y sus docentes asisten a encuentros de capacitación.

Al respecto, el referente provincial del Plan, Jorge Tula indicó que en esta oportunidad se abordaron secuencias didácticas para Geometría y destacó que el Plan “propone cambiar el foco de la enseñanza de la Geometría, dejando el abordaje conceptual y promoviendo la argumentación y la validación por parte de los alumnos”.

A la vez, agradeció la participación de los maestros que “preocupados por la enseñanza de la Matemática, asumen el compromiso de revisar sus propias prácticas y producen propuestas innovadoras que enriquecen el trabajo en el aula."