Fundación Banco Santa Cruz entregó un Aula Digital en la escuela de Estancia El Cóndor

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, acompañó este sábado a directivos y docentes de la Escuela Rural Nº 31, quienes recibieron un Aula Digital Móvil donada por la Fundación Banco Santa Cruz, en el marco de su Programa de Alfabetización Digital.

lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00

(Río Gallegos).- La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, visitó este sábado la Escuela Rural Nº 31 “Gendarme Argentino” para acompañar a la comunidad educativa en la ceremonia de recepción de un Aula Digital Móvil, donada por la Fundación Banco Santa Cruz.

Dicha donación se enmarca en el Programa de Alfabetización Digital que la Fundación lleva adelante en escuelas de la provincia, a partir de un convenio de colaboración suscripto con el CPE y que permite generar acciones de articulación interinstitucional con el fin de acompañar a las instituciones educativas.

El Aula Digital Móvil está compuesta por quince netbooks para los estudiantes, una notebook para el docente, cañón proyector, pantalla digital interactiva, impresora, un router y un armario transportable adaptado para carga de los equipos informáticos.

En esta ocasión, la directora de la Escuela Rural Nº 31, Miriam Ambrosio indicó: “Estamos re felices porque necesitábamos este tipo de herramientas que ponen en igualdad de condiciones a los chicos del contexto rural y del urbano”.

En cuanto al uso del equipamiento informático, la directora explicó que será compartido por los estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria que estudian en esta institución. “Vamos a pensar estrategias para que les puedan sacar provecho en todos los espacios curriculares e incluso los talleres”, subrayó Ambrosio.