Fundación Banco Santa Cruz entregó un Aula Digital en la escuela de Estancia El Cóndor

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, acompañó este sábado a directivos y docentes de la Escuela Rural Nº 31, quienes recibieron un Aula Digital Móvil donada por la Fundación Banco Santa Cruz, en el marco de su Programa de Alfabetización Digital.


(Río Gallegos).- La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, visitó este sábado la Escuela Rural Nº 31 “Gendarme Argentino” para acompañar a la comunidad educativa en la ceremonia de recepción de un Aula Digital Móvil, donada por la Fundación Banco Santa Cruz.


Dicha donación se enmarca en el Programa de Alfabetización Digital que la Fundación lleva adelante en escuelas de la provincia, a partir de un convenio de colaboración suscripto con el CPE y que permite generar acciones de articulación interinstitucional con el fin de acompañar a las instituciones educativas.


El Aula Digital Móvil está compuesta por quince netbooks para los estudiantes, una notebook para el docente, cañón proyector, pantalla digital interactiva, impresora, un router y un armario transportable adaptado para carga de los equipos informáticos.


En esta ocasión, la directora de la Escuela Rural Nº 31, Miriam Ambrosio indicó: “Estamos re felices porque necesitábamos este tipo de herramientas que ponen en igualdad de condiciones a los chicos del contexto rural y del urbano”.


En cuanto al uso del equipamiento informático, la directora explicó que será compartido por los estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria que estudian en esta institución. “Vamos a pensar estrategias para que les puedan sacar provecho en todos los espacios curriculares e incluso los talleres”, subrayó Ambrosio.

Más de Locales
BÚSQUEDA DE INVERSIONES

Vidal y gobernadores en Nueva York participan en un encuentro organizado por JPMorgan

Vidal y gobernadores en Nueva York participan en un encuentro organizado por JPMorgan
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa en Nueva York del encuentro organizado por JPMorgan Chase en el marco de la Argentina Week 2026. En el evento también expone el presidente Javier Milei ante inversores internacionales. La provincia busca presentar su potencial productivo y fortalecer vínculos con el sector financiero.
LA NOVEDAD

Ley de Glaciares: ya hay 18 mil inscriptos para opinar

Ley de Glaciares: ya hay 18 mil inscriptos para opinar
La Cámara de Diputados convocó a una audiencia pública para debatir la reforma de la Ley de Glaciares impulsada por el Gobierno nacional. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y establece dos jornadas de debate, una presencial y otra virtual. Sin embargo, el número de inscriptos ya supera las 18 mil personas, lo que generó cuestionamientos desde sectores ambientalistas y de la oposición que reclaman un proceso más amplio de participación ciudadana.