ATE dijo que el gobierno plantó a los gremios en la paritaria y lo acusó de “desmanejo económico”

El gobierno no acudió a la paritaria central , y la pospuso hasta mañana, en un contexto en el cual tampoco se confirmó fecha de pago de sueldos.  Reclamaron afuera de casa de Gobierno.


 


 


 


ATE advirtió que el  gobierno no estuvo presente en la paritaria central que se realizó hoy por la mañana en el CEPARD,   y advirtió que nuevamente no tiene respuestas  varios puntos,  pero sobretodo el pedido  de aumento salarial, en un marco en el cual el gobierno aun no confirmó fecha de pago del sueldo de agosto.


“Luego de que el gobierno faltara a la reunión paritaria con los gremios, donde hubo ausencia del señor Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, ATE decidió manifestar su descontento y dejar en claro la falta de voluntad del Ejecutivo por encarar seriamente los problema de los trabajadores, que comienzan en lo salarial, pero se prolonga a todos sus derechos”, indicó mediante un parte de prensa el sindicato. 


 


En detalle, el gremio precisó que el gobierno no cumplió con estos puntos:


 


- No ha dicho aún cuándo los trabajadores van a cobrar el sueldo.


- Nos ha negado un aumento salarial para el segundo semestre, contrariando su propia palabra.


- No han cumplido con el pase a planta con todas las modalidades de contratación


- No han cumplido con las recategorizaciones


- No han cumplido con la equiparación de las Asignaciones


 


"Sintetizando: no han cumplido con nada de lo comprometido". alertó ATE.


Además  destacaron que  “el desmanejo económico” del gobierno nacional y del provincial “arrastró a nuestro salario a lo más bajo de la escala y ha generado las condiciones para que nuestros sueldos, se vean depreciados, desvalorizados y reducidos, proporcionalmente, al nivel de inflación y costo de vida que existe en esta provincia”.


 


Po ello, adelantaron que continúan en estado “alerta y movilización”, y espera que “el Ejecutivo revierta en las Paritarias de mañana jueves estos temas que exponemos claramente a las autoridades y si esto no se concreta, nuestra organización buscará los medios para hacerle entender al gobierno provincial, que el diálogo se construye entre dos y si una de las partes no quiere sentarse a hablar, los compañeros trabajadores nucleados en ATE, buscarán la forma de exigirles que cumplan con su obligación institucional y honren las promesas que hicieron a principio de este año”.


 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.