Dieron detalles de las Jornadas de Educación Sexual Integral

El secretario de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Mazza dio detalles de las alternativas sugeridas por la cartera educativa para el abordaje de esta temática en todas las instituciones de la provincia sin necesidad de interrumpir el servicio educativo.


El secretario de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Mazza dio detalles de las alternativas sugeridas por la cartera educativa para llevar adelante las Jornadas Institucionales de Educación Sexual Integral sin necesidad de interrumpir el servicio educativo.

Cabe destacar que estos dispositivos de trabajo institucional se enmarcan en las Jornadas Institucionales de Educación Sexual Integral, organizadas por el Consejo Provincial de Educación bajo el lema “Es parte de la vida, es parte de la Escuela”, en el que participaron alrededor de mil docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia.

Al respecto, Mazza indicó que, en esta ocasión, la intención del CPE es priorizar el dictado de clases por lo que se sugiere “trabajar este temática institucionalmente pero en espacios y formatos que están disponibles en las escuelas y no implican la suspensión de clases”.

Y agregó: “Podrán desarrollarla el martes 30 con padres y alumnos o bien en otros momentos”, remarcó el coordinador.

A la vez, destacó el trabajo del Área Infancia y Juventud del CPE -que lleva adelante la implementación en la provincia de la ley de Educación Sexual Integral- y sugirió:“Debe darse una tarea sostenida en el tiempo, ya que esta temática requiere no un sólo día de trabajo con los docentes, sino que debe ser abordada en forma progresiva a través de horas institucionales en horas de reflexión y debate para poder complejizarlo en función de las demandas sociales de los alumnos y de las familias”, remarcó.

También explicó que en esta primera parte se solicita una intervención del equipo escolar pero “algunas instituciones ya están en condiciones de llevar adelante jornadas de taller con padres o alumnos”.

Más de Locales

Vidal será parte del encuentro entre gobernadores y autoridades de Nación

Vidal será parte del encuentro entre gobernadores y autoridades de Nación
El gobernador Claudio Vidal estará presente en la reunión prevista esta tarde en Casa Rosada junto a los mandatarios de las provincias y funcionarios del Ejecutivo Nacional. "Lo importante es retomar el dialogo con el Gobierno Nacional, donde el mayor reclamo es la quita de fondos", adelantó Vidal previo al encuentro.