Tras nuevos reclamos de alumnos, presentaron informe de la desratización en el Guatemala

Autoridades del Consejo Provincial de Educación presentaron ayer por la tarde el informe elaborado por el Área de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos sobre los trabajos realizados en este edificio escolar. Las tareas de control y vigilancia continuarán las próximas semanas.


Autoridades del Consejo Provincial de Educación presentaron ayer por la tarde el informe elaborado por el Área de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos sobre el plan de desratización implementado en el edificio del Colegio Guatemala. Los especialistas indicaron que las tareas de control y vigilancia de roedores deberán continuar las próximas semanas.

Al respecto, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Claudia Neun explicó que estas tareas se desarrollaron durante los últimos diez días, lo que permitió que la cartera educativa autorice la normalización de las actividades escolares a partir de hoy lunes 29.

Asimismo, enfatizó que el control de los roedores es “una tarea en proceso que continuará en las próximas semanas pero no impide el dictado de clases” y sostuvo que este trabajo se realizará diariamente al finalizar la jornada escolar del IPES Río Gallegos, con mayor actividad los fines de semana.

También indicó que, a partir de esta noche, las tareas se realizarán bajo la supervisión de un Técnico Superior en Seguridad e Higiene perteneciente a este organismo.

En cuanto al informe, Neun señaló que el personal especializado detectó la presencia de once roedores, la mayoría en el área de máquinas y un porcentaje mínimo en las aulas. A la vez, detalló que la tarea de desratización consistió en la captura, mediante el uso de tramperas y cebo, y la desinfección de las instalaciones.

“El trabajo sostenido de control y vigilancia permitirá garantizar las buenas condiciones de salubridad, sobre todo porque la zona en el que está emplazado el edificio es un ambiente propicio para estos ejemplares”, concluyó la funcionaria provincial.

Por su parte, la directora provincial de Personal del CPE, Vanesa Miranda informó: “A la empresa de limpieza privada que atiende este edificio se sumarán tres personas pertenecientes al CPE para reforzar el área de servicio generales y garantizar las buenas condiciones de higiene”.

Y agregó que una cuadrilla del área de Espacios Verdes del CPE trabajó durante el fin de semana en la limpieza y desinfección de las instalaciones y los predios lindantes.

Cabe recordar que la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar realizó el cambio de mochilas de inodoros, la instalación de puertas faltantes en los baños, reparación de una puerta de emergencia, colocación de burletes y la habilitación de los baños del gimnasio.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos