CTA exige al gobierno el pago de haberes y señaló que el retraso es la excusa para no otorgar aumento

 

La central sindical  indicó que ante el retraso en el pago del salario del mes de agosto a los trabajadores estatales por parte del gobierno provincial exige "que el Poder Ejecutivo efectivice dicho pago a la brevedad”.

jueves, 4 de septiembre de 2014 · 00:00

 

 

“Esta situación no solo genera angustia en los trabajadores y sus familias, sino que afecta a la comunidad en su conjunto. Con esta actitud de poner en duda cada fin de mes el pago de los haberes a sus trabajadores, el Gobierno provincial sigue dando muestras del fracaso en la gestión, ante la falta de previsibilidad que también se ve reflejada otros aspectos en los que el Estado pone en riesgo las prestaciones de salud, educación, seguridad, etc”, indica el comunicado.

 

Además señaló que el gobierno “pretende aplicar medidas disciplinadoras hacia los sindicatos que han encarado el reclamo dentro de las paritarias, pretendiendo justificar su irresponsabilidad queriendo mostrar que si hay dificultades para juntar el dinero para abonar los salarios, menos va a poder realizar una oferta de incremento salarial”.

 

También la CTA sostuvo que “Estas prácticas de congelamiento salarial que en algún momento dieron sus frutos”,   fueron “derrotadas por la gran movilización social y de trabajadores que se generó en el 2007”.  Y advirtió: “De persistir esta actitud del gobierno, deberemos seguir aquel camino, el de la unidad y la movilización”.

 

“Por eso, desde la CTA Santa Cruz acompañamos a los gremios que dan la pelea por los derechos conquistados de los trabajadores, y brinda su incondicional apoyo a los que realizan medidas de fuerza mientras persista falta de ofrecimiento de incremento salarial en paritarias, y el retraso en el pago de los haberes mensuales”, finalizó el comunicado.