El FeSOEM busca atender la demanda de sus afiliados 

La secretaria de cultura, capacitación y formación profesional de la FeSOEM Santa Cruz, Silvia D´Andrea, indicó que se trabaja para atender la demanda de los compañeros municipales de la provincia a través del Centro de Promoción Sindical.


Los lineamientos institucionales de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz, tanto en materia de comunicación e información y en el desarrollo territorial permite encontrar las realidades de los trabajadores municipales, desde el Centro de Promoción Sindical se apunta a atender la demanda. Consultas, inquietudes y situaciones de trabajadores municipales de distintas localidades.


En este marco, Silvia D´Andrea, indicó: “ya estamos armando los equipos técnicos para las correspondientes zonas de la provincia, porque se hace necesario consolidar los intereses del trabajador municipal, vamos a trabajar para fortalecer el desarrollo organizativo de cada sindicato municipal de base de la provincia, vamos por el armado de ordenanzas que no solo reconozcan la representación gremial porque hemos atendido casos donde encontramos un vacío institucional y un desconocimiento por parte de funcionarios municipales e intendentes de algunas comunas, por eso es importante el ejercicio sindical, y acompañar como lo venimos haciendo, profundizar en mayor o menor medida de acuerdo a las necesidades de los compañeros”


 

Más de Locales
VIOLENCIA DE GÉNERO

Una joven denuncia un intento de femicidio en un contexto de violencia de género en Río Gallegos

Una joven denuncia un intento de femicidio en un contexto de violencia de género en Río Gallegos
Una joven de Río Gallegos denunció públicamente haber sido víctima de violencia de género y de un intento de femicidio por parte de su pareja, un efectivo de la Policía de Santa Cruz. La mujer desmintió versiones que indicaban un intento de suicidio y aseguró que el disparo ocurrió en medio de un episodio violento, en el que intervino un arma reglamentaria, según contó en su momento Nuevo Día.
PARA LEER

Leguizamón sobre los desaparecidos: "En el informe de la CONADEP dice que son más de 8.000 personas"

Leguizamón sobre los desaparecidos: "En el informe de la CONADEP dice que son más de 8.000 personas"
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se refirió este lunes 24 de marzo al número de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. En sus declaraciones, sostuvo que deben tomarse los datos oficiales de la CONADEP, lo que generó polémica al cuestionar la cifra de 30.000. Sus dichos reavivan el debate en una fecha sensible para la memoria colectiva.
PARA LEER

Santa Cruz entre las provincias con más deuda en tarjetas y préstamos

Santa Cruz entre las provincias con más deuda en tarjetas y préstamos
Santa Cruz se encuentra entre las provincias con mayor deuda por habitante del país, pero el dato cobra relevancia al entender qué tipo de deuda es: principalmente tarjetas de crédito y préstamos usados para gastos diarios. El aumento de la morosidad y el pago mínimo reflejan una economía donde muchas familias dependen del crédito para llegar a fin de mes.