Gerardo Smart la sigue luchando y ahora se suma a CRiGaL

El joven riogalleguense que hace años fue diagnosticado con una enfermedad hereditaria llamada SCA tipo 3 -Machado-Joseph– sigue siendo un verdadero ejemplo de vida, luchando por tener la mejor calidad de vida posible. Hoy será recibido por el club CRiGaL, donde entrenará para realizar actividad física.

lunes, 8 de septiembre de 2014 · 00:00

Pocas personas en el mundo deben tener la actitud y el empuje de Gerardo Smart, un joven riogalleguense que años atrás fue diagnosticado con una enfermedad hereditaria llamada SCA tipo 3 -Machado-Joseph–, o ataxia espinocerebelosa tipo tres.

Se trata de un desorden autosómico dominante. El gen afectado se localiza en el brazo largo del cromosoma 14. La mutación consiste en una expansión del triplete CAG en una zona codificante del gen.

Desde entonces, la vida de Gerardo se tornó complicada, pero nunca aflojó y en la actualidad continúa con un tratamiento local ayudado por gente de Ángeles Especiales.

Prueba de sus ganas de vivir de la mejor manera posible es que hoy se presentará en el entrenamiento de CRiGaL, club de básquet sobre sillas de ruedas que lo recibirá para darle un espacio en el cual practicar deporte.

El técnico, Luciano Dalla Fontana, confirmó la bienvenida a Gera que se muestra esperanzado con esta nueva oportunidad.

"Hablé con la gente del club y comenzaré hoy a las 19.30. Estoy con ganas de darlo todo", le contó Gerardo a Nuevo Día en la previa de un día especial en una vida que tiene a este joven siendo un verdadero ejemplo de vida para quienes se sienten complicados por pequeños problemas que se presentan en la vida. (El Diario Nuevo Día)