Ministerio de la Producción

Harold Bark recorrió el predio donde estará la Zona Franca de Río Gallegos

En horas de la tarde de hoy, el Ministro de la Producción, Harold Bark, se dirigió hasta el predio donde se instalará la Zona Franca Comercial e Industrial de Río Gallegos, que se encuentra a unos 17km del centro de la ciudad, más precisamente a 2 km de la comisaría de Chimen Aike.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 19:05

También se acercaron al lugar, en representación de la empresa RíoCal S.A. el Ing. Francisco Heredia Lafuente, el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Marcelo Ferrero.

En primera instancia Heredia Lafuente mostró los planos para que el resto de los presentes observe cómo será la distribución de los diferentes sectores de la Zona Franca. Luego todos juntos recorrieron el predio, donde se aprecia el inicio de las obras que consisten en la colocación de un cercado perimetral. Además ya se encuentra instalada una oficina de la empresa RíoCal S.A. en el lugar.

En referencia a la recorrida, el titular de la cartera productiva expresó: "estamos muy contentos de haber venido hoy hasta el predio junto con el Ingeniero, realmente la empresa está comprometida para que Santa Cruz tenga sus dos Zonas Francas y sean de primer nivel. Como siempre digo, la participación de la Federación Económica y de la Cámara de Comercio es muy importante, ya que ellos tienen que ser los verdaderos protagonistas de esta herramienta fundamental para el desarrollo comercial e industrial de Santa Cruz”. En cuanto a los plazos de obra, Bark remarcó que "desde el 28 de mayo del 2015, que fue cuando se firmó el contrato con RioCal S.A. empezó a correr el plazo de 15 meses que tiene la empresa para que la Zona Franca ya se encuentre en funcionamiento”.

Por su parte, el Ing. Francisco Heredia Lafuente, aseguró que desde la empresa están muy entusiasmados con el hecho de ser los concesionarios de las Zonas Francas de Santa Cruz. Al mismo tiempo señaló: "cada vez que emprendemos una nueva obra volvemos a recorrer la historia. Estamos terminando con la instalación del alambrado perimetral de las diferentes zonas del predio, ya que habrá una zona minorista, otra mayorista como así también una zona primaria aduanera. Ya se están prefabricando los paneles de hormigón para todas las construcciones, así que de acá a un mes empezaremos a ver camiones entrar con grandes bloques de hormigón para comenzar a ensamblar los edificios”.

La Zona Franca de Río Gallegos contará con una superficie de 2000 m2para el centro comercial, 500 m2 para su edificio administrativo, 1000 m2 del galpón principal de la zona mayorista y 500 m2entre galpón de rezagos y de revisión de mercaderías.