Esta tarde

Comienza nueva edición del concurso ‘Jardines de la Patagonia Austral’

El intendente Pablo Grasso recibió esta tarde en su despacho a integrantes de la Fundación Banco Santa Cruz con quienes firmó una carta compromiso para impulsar una nueva edición del concurso ‘Jardines de la Patagonia Austral’.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 17:19

La rúbrica se concretó ante la presencia de Cristel Cruz, coordinadora de Centros Integradores Municipales y la secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco Santa Cruz, Natalia Staffieri, quien se encontraba acompañada por otros miembros de la Institución, como la coordinadora de proyectos, Florencia Ramos, y la referente a nivel local del concurso, Julieta Blazquez.

Durante el encuentro, las representes de la Fundación le comentaron al mandatario comunal sobre cómo nació esta iniciativa, sus objetivos y la importancia de que ambas instituciones promuevan actividades de jardinería, floricultura y de paisajismo como una forma de enriquecer el patrimonio urbanístico de la ciudad. Por su parte, Grasso hizo propicia la ocasión para contarles sobre las acciones que están encarando y tienen pensado ejecutar en materia de forestación y espacios verdes.

Finalizada la reunión, Julieta Blazquez comentó que se trata de la renovación de un acuerdo para la realización de la edición 2015 del concurso ‘Jardines de la Patagonia Austral’, que se enmarca dentro de un programa que nació hace siete años con el objetivo de embellecer la ciudad e incentivar a la comunidad a plantar árboles y flores en el espacio en donde habitan.

Respecto a esta propuesta, Blazquez señaló que hay una categoría destinada a particulares y, otra, a instituciones y empresas, cuya diferencia entre ambas radica en el tamaño de los jardines. A su vez, en cuanto a la inscripción, indicó que éstas se pueden hacer a través de la página de internet o en la sede de la Fundación –sita en Néstor Kirchner Nº 816-, señalando que desde el área de CENINES se hará un trabajo puerta por puerta para convocar a los vecinos.

"Los jardines tienen que estar de la línea municipal hacia el terreno privado, no en la vereda. Y pueden estar al fondo del patio, pudiendo ser visibles o no”, comentó y agregó que el jurado estará conformado por integrantes de la secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, la Fundación, Vivero los Leones, el Club de Jardinería ‘José Poseiro’ y referentes del INTA.

Por último, respecto a los premios éstos consisten en eximición del impuesto inmobiliario urbano a los que resulten ganadores en la categoría particulares, como así también una orden de compra en algún vivero o local de jardinería, la cual estará a cargo de la Fundación.