Rio Gallegos

Paiva anunció su plan de salud en el debate de la UTN

Martín Paiva, candidato a intendente de Río Gallegos por el Partido Justicialista, participó del debate municipal organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, que congregó a catorce postulantes a conducir la comuna a partir del próximo 10 de diciembre.

En la oportunidad, el actual diputado hizo público su plan de salud para la nueva gestión, basado en dos ejes centrales como prioridad: la atención primaria y la prevención.



"Pretendemos terminar con la superposición de funciones. Por eso vamos a unir esfuerzos para complementar el sistema de salud”, estimó.



En este sentido se mostró decidido a "potenciar los Centros Primarios de atención con insumos y con suficientes profesionales comprometidos, para descomprimir la gran demanda que hoy recae sobre el Hospital”.



En materia de prevención, Paiva aseguró: "Vamos a promover la articulación de los Centros con los jardines y escuelas de la ciudad, para realizar controles preventivos anuales, que brinden la información necesaria para actuar de manera temprana cuando se detecten anomalías en la salud de nuestros niños”.



Como complemento a estas políticas, se concretará la ya anunciada creación de la Secretaría de Medio Ambiente, mientras que el pago de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza se destinará íntegramente a financiar políticas ambientales y sanitarias, poniendo énfasis en la limpieza de la ciudad.



Martín Paiva aseguró que "con educación y generando conciencia vamos a transformar la realidad de Río Gallegos. Definitivamente, la ciudad más limpia y más saludable es la ciudad que menos se ensucia”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.