Una Buena

Absolvieron a Garzón y otros dirigentes en Caleta Olivia‏

Hoy se conoció el fallo que absolvió a los municipales Pilar Peralta, Belisario Seguel, Sergio Paillaguala y al dirigente de ATE Alejandro Garzón, acusados hasta hoy por el delito de coacción agravada contra el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo durante el conflicto de 2005.


Al momento de dejar el tribunal oral de Caleta Olivia, Miguel Del Plá dirigente del PO y de la CTA provincial consideró "un primer triunfo de los trabajadores contra la criminalización de las protestas” al fallo que absolvió a los municipales Pilar Peralta, Belisario Seguel, Sergio Paillaguala y al dirigente de ATE Alejandro Garzón, acusados hasta hoy por el delito de coacción agravada contra el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo durante el conflicto de 2005.



"Una acusación que tramitó durante 10 largos años de angustias para las familias involucradas, se derrumbó en pocos minutos cuando el propio Intendente Maimó no sostuvo la acusación contra 3 de los acusados y consideró que el cuarto que lo habría amenazado, el jubilado Sergio Paillaguala es su gran amigo de la vida” dijo Del Plá, informando que "inmediatamente el fiscal dio por decaída la causa ante la falta de elementos para proseguir acusando a Garzón y sus compañeros”



En el acto improvisado a las puertas del Tribunal, e invitado a hacer uso de la palabra Del Plá manifestó "la importancia de este triunfo ante los planes de ajuste que se preparan” y consideró que "ahora hay que marchar a Ushuaia el miércoles 4 al juicio de docentes y camioneros por la ocupación pacífica de la Casa de Gobierno fueguina en 2013” y ratificó "la decisión de la CTA provincial de convocar a paro provincial para la fecha en que se inicie el juicio a padres y docentes de Caleta Olivia por las huelgas de 2011, prevista para el 25 de noviembre”



Por último el referente sindical del PO hizo un llamado a "mantenerse unidos los trabajadores y sus organizaciones más allá de cualquier diferencia con el fin de salvaguardar el derecho a la protesta social”, al que consideró como "el primero de todos los derechos”
Más de Locales
LA NOVEDAD

Ley de Glaciares: ya hay 18 mil inscriptos para opinar

Ley de Glaciares: ya hay 18 mil inscriptos para opinar
La Cámara de Diputados convocó a una audiencia pública para debatir la reforma de la Ley de Glaciares impulsada por el Gobierno nacional. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y establece dos jornadas de debate, una presencial y otra virtual. Sin embargo, el número de inscriptos ya supera las 18 mil personas, lo que generó cuestionamientos desde sectores ambientalistas y de la oposición que reclaman un proceso más amplio de participación ciudadana.
PARA LEER

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos
A pocas semanas de Semana Santa, los supermercados de Argentina ya comenzaron a exhibir huevos de Pascua en sus góndolas. Los precios varían según el tamaño y la marca, con opciones que van desde los $9.000 hasta más de $30.000 en el caso de productos premium como los huevos con sorpresa. La comparación con Pascuas 2025 muestra incrementos en varios productos, en un contexto marcado por la inflación y el aumento internacional del precio del cacao.