Ministerio de Salud

Acentúan campaña de prevención de sobrepeso y obesidad

Con presencia en eventos deportivos, difusión en medios de comunicación y diversas actividades en instituciones educativas y comerciales, el ministerio de Salud a través de la subsecretaría de Salud Colectiva, continua reforzando la “Campaña provincial de prevención de sobrepeso y obesidad”.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 11:00
El sobrepeso y la obesidad son problemáticas que se han acrecentado en los últimos años en la provincia de Santa Cruz y por ello desde el ministerio de Salud lanzaron el pasado 19 de octubre una campaña de prevención denominada "Cambia las reglas del juego, dale peso a tu salud”. La misma se extiende hasta el próximo 19 del corriente con un cierre a determinar, mientras tanto se fueron realizando diversas actividades en instituciones educativas y comerciales, difusión en medios de comunicación y hoy con presencia en eventos deportivos.

Por tal motivo es que profesionales del área participaron ayer en la salida de los equipos del encuentro que disputaron el Atlético Boxing Club y Huracán de Comodoro Rivadavia con el propósito de concientizar a los asistentes el evento. En este contexto se refirió el licenciado en nutrición Roberto Kero, informando que son los mismos trabajadores de los diferentes centros de salud quienes están realizando a los vecinos controles de hipertensión arterial, de glucemia y repartiendo folletería alusiva. "El sobrepeso y la obesidad favorecen el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares, etc, por eso estamos haciendo esta campaña de concientización”, sostuvo.

De esta manera el profesional insta a la ciudadanía a prevenir estas enfermedades aconsejando mantenerse en un peso saludable, realizar actividad física en forma periódica, aumentar el consumo diario de fruta y verduras, disminuir el agregado de sal en las comidas, tomar abundante agua durante el día y consultar a un nutricionista.