En El Salón Auditorio De Osde

Charla sobre ‘Actualización en el Tratamiento de la Diabetes tipo 2’



La concejal Silvia D’ Andrea recibió hoy en su despacho a la médica generalista Maritza Stirnemann, quien le solicitó su apoyo y colaboración para declarar de Interés Municipal la charla sobre ‘Actualización en el Tratamiento de la Diabetes Tipo 2’, destinada a la comunidad médica de Santa Cruz, a realizarse mañana jueves 19 de noviembre.


Esta actividad se desarrollará en el salón auditorio de la filial de OSDE –ubicada en Avenida San Martín N° 445, 1° piso – desde 19 a 21 horas. Allí, la doctora María Cristina Faingold, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, disertará sobre los avances en el tratamiento de esta patología, y también habrá un espacio para que los profesionales de la salud realicen preguntas y evacuen sus dudas.


Finalizada la reunión, al ser consultada, la doctora Stirnemann agradeció a la concejal D’ Andrea por apoyar desde el Concejo Deliberante la declaración de Interés Municipal de esta actividad que, dijo, resulta muy importante por la temática que aborda, el público a la que va dirigida, y por el prestigio de la profesional disertante, quien además de ser titular de la sociedad diabetológica Argentina, es endocrinóloga de la Unidad Asistencial ‘Doctor César Milstein’, directora de la carrera de Médico Especialista en Endocrinología de la UBA y médica del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.


Stirnemann señaló que la charla es gratuita y abierta a cardiólogos, médicos clínicos, generalistas, y ginecólogos, por cuanto "dijo, se trata de una enfermedad que está relacionada con la hipertensión, infartos de miocardio, accidentes cerebro vasculares, y, además, puede desarrollarse en las mujeres durante la etapa de embarazo. Es decir, participa en todos los aspectos de la vida y puede aparecer a distintas edades, siendo una enfermedad con una incidencia altísima”.


Al mismo tiempo, la doctora indicó que la idea es que los médicos puedan seguir capacitándose y actualizar sus conocimientos en relación a la diabetes, que es una enfermedad en crecimiento, considerada una epidemia por la cantidad de pacientes diabéticos que existen a nivel mundial, nacional y provincial. "Por este motivo, a partir de la iniciativa de Laboratorios Gador, se propuso traer a la médica Faingold, una profesional muy reconocida en el país y en el mundo, que expondrá sobre las últimas actualizaciones en el tratamiento de diabetes tipo 2, ya que con el avance de la medicina hay nuevos medicamentos para controlar la enfermedad”, finalizó.


Por su parte, la concejal Silvia D’ Andrea expresó su satisfacción e interés por este tipo de acciones cuyo fin es la capacitación, señalando que siempre están dispuestos a apoyar y acompañar todas las iniciativas y propuestas de carácter cultural, social, deportivas o relacionadas con la promoción de la salud.





Más de Locales