Solicitada de ADOSAC

A la CTERA oficialista y Patronal‏

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 20:26

A.DO.SA.C

Río Gallegos, 19 de Noviembre de 2015

A la Sec. Gral.

Central de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina

Prof. Sonia Alesso

Ante el repudiable accionar de la Justicia, en consonancia con el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, desde ADOSAC consideramos necesario exigir un pronunciamiento inmediato por parte de la conducción de CTERA con respecto al proceso de criminalización de la protesta social.

En Santa Cruz, entre los días 25 y 26 de Noviembre se llevará adelante un Juicio Oral y Público a docentes y padres en la ciudad de Caleta Olivia. Recordamos que esta causa se remonta al año 2011, momento en el que se llevó adelante un duro conflicto entre nuestro sindicato y el Gobierno provincial, y en el que la conducción de CTERA fiel a su posicionamiento de irrestricta lealtad al FPV no manifestó lo que debiera haber sido un obligatorio accionar en defensa del reclamo docente.

En este sentido, resulta inadmisible que la entidad que Ud. preside al día de la fecha, y más allá de las diferencias políticas con algunas conducciones provinciales, ni siquiera haya manifestado su solidaridad a través de un documento hacia los compañeros docentes llevados a juicio en Tierra del Fuego y, que potencialmente puedan ser condenados a cárcel con cumplimiento efectivo, sufriendo directamente el brutal avance del poder político.

Mientras ADOSAC, entidad base de CTERA, hoy resiste el ataque político de quienes quieren someter a los que luchan intentando llevar al banquillo de acusados a los maestros, la conducción de CTERA está preocupada por los resultados del balotaje, hundiéndose en la vergüenza de un sindicato obsecuente del poder y en contramano de la lucha docente. Mientras miles y miles de trabajadores de la educación deben todos los años tomar medidas de fuerza movilizaciones, paros, reclamosen las calles, etc- para mejorar su situación salarial y laboral o denunciar las precarias condiciones de trabajo, CTERA no solo ningunea a los luchadores docentes sino que al no visibilizarlos o no darles la necesaria entidad política colabora con el Estado patronal para intentar debilitarlos en su organización.

A pesar de nuestra central, ADOSAC levantará las banderas de lucha que las conducciones de CTERA pisotean desde hace años, canjeándolas por los beneficios y el confort que implica estar cerca del poder, y defenderá en la calle, en cada escuela, en cada rincón de nuestra provincia, cada una de las conquistas que fueron obtenidas o arrancadas al Gobierno Provincial en ese mismo escenario.

La criminalización de la protesta requiere de un mecanismo aceitado con silencios y colaboracionismo vergonzantes de la Justicia, las fuerzas de represión y de dirigentes sindicales amigos, a fin de poder ejecutar impunemente y sin mayor complicación cualquier plan de ajuste, el cual no es una estrategia propia del futuro sino una herramienta patronal de nuestro presente. Hemos denunciado en varias oportunidades frente a esa entidad como también ante la justicia ordinaria, el accionar delictivo del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz al retener indebidamente los fondos sindicales que mensualmente el Estado descuenta a nuestros afiliados. No obstante, la Justicia procesa a docentes y a padres y CTERA continúa inmóvil.

Somos concientes que a la conducción de CTERA, nuestro gremio la incomoda cuando desnuda su visceral y obsceno compromiso con el poder político que traiciona nuestra dignificante historia de lucha. Somos conscientes que nos constituimos en su antagonismo sindical ya que representamos todo lo contrario a su ideal de sindicato. Luchamos, año tras año, a fin de profundizar nuestra democracia sindical para que no sea un concepto meramente declamativo sino una genuina forma de entender la práctica gremial con independencia del poder político y en directa consonancia con las demandas de nuestros afiliados.

Por todo esto, ADOSAC continuará inexorablemente acompañando solidariamente a cada reclamo legítimo, marcando el avance impune del poder, denunciando cada intento de disciplinamiento al sector trabajador y evidenciando su bochornosa inacción ante los reclamos de quienes dicen Uds. representar.

POR LA ABSOLUCION DE LOS PADRES Y DOCENTES DE CALETA OLIVIA

POR LA ABSOLUCION DE LOS COMPAÑEROS DE TIERRA DEL FUEGO

POR UNA CTERA A LA CABEZA DE LAS LUCHAS SOCIALES

La Lucha Continúa…