Santa Cruz

El gobierno suspendió las Paritarias y no fijaron nueva fecha para el encuentro

Debido a la ausencia del Ministro de Economía, Edgardo Valfré, se suspendió la Paritaria provincial de la Administración Pública Central, comunicada a través de una nota enviada al Consejo Directivo Provincial de ATE, por parte de la Dirección General de Convenciones Colectivas.


La Dirección se encuentra encabezada por el Sr. Néstor Herrera y donde se expresó la imposibilidad de realizar la reunión paritaria debido a la ausencia del Ministro.



El Secretario de Acción política por ATE Santa Cruz, el compañero Mauricio Pellegrini aseguró "es lamentable que los estatales de Santa Cruz debamos seguir esperando respuesta a un reclamo salarial que a estas alturas ya es crítico dado que el último tramo del aumento percibido en agosto, ha sido totalmente licuado por la Inflación actual. Ello sin contar la que vendrá de aquí hasta la próxima paritaria” remarcó.



Más adelante confirmó "Ante esto – dijo Pellegrini - la respuesta institucional de ATE será como siempre resuelta por nuestros cuerpos orgánicos y teniendo en cuenta los mandatos de asamblea que los delegados traerán al plenario de Río Gallegos y del resto de las localidades de la provincia.”



Cabe destacar que a sabiendas de que se suspende la mesa de negociación colectiva, la secretaria de Trabajo y Seguridad Social no ha decretado una nueva fecha de las Paritarias. Asimismo, desde nuestra Asociación, se convocó a un plenario de delegados, el cual se realizará hoy martes 24 a las 17:00hs en el Consejo Directivo Provincial, a fin de determinar qué acciones se tomarán con los mandatos de asamblea de cada sector.
Más de Locales
PARA LEER

Adriel Ramos dejó la Secretaría de Cultura de Santa Cruz

Adriel Ramos dejó la Secretaría de Cultura  de Santa Cruz
Adriel Ramos anunció en sus redes sociales que deja la Secretaría de Cultura de Santa Cruz por decisión personal. Aunque el Gobierno provincial aún no lo oficializó, el ahora ex funcionario habló de "cierre de ciclo" y agradeció el acompañamiento durante su gestión.
LA NOVEDAD

Con el rechazo de la Iglesia, este jueves se debate la reforma de la Ley de Glaciares

Con el rechazo de la Iglesia, este jueves se debate la reforma de la Ley de Glaciares
El Senado de la Nación debatirá la modificación de la Ley de Glaciares impulsada por el Gobierno nacional, que busca facilitar inversiones mineras vinculadas al RIGI. El oficialismo llega con los votos justos para la media sanción, mientras la Iglesia Católica y organizaciones ambientales advirtieron que la reforma podría debilitar la protección de reservas estratégicas de agua.