DEFENDER LA EDUCACION NO ES DELITO

Mañana y pasado habrá paro de ADOSAC en reclamo por el juicio a docentes y padres

Alberto Francés y Marcelo Zabala (padres autoconvocados); Daniel Gómez (ex Secretario General de Adosac) y Omar Latini (dirigente de Tribuna Docente y co-fundador de la Lista Rosa), serán llevados a juicio el 25 y 26 de noviembre de 2015 por el delito de corte de ruta, ante el Juzgado Federal Penal.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 11:14
El comunicado del Partido Obrero dice lo siguiente:
 
"La Jornadas de protesta que la justicia se empeña por presentar como un delito, fueron en la primera semana de junio de 2011, en el marco de la lucha por la educación pública llevada a cabo por docentes y padres autoconvocados; los métodos de lucha y manifestación de cada jornada fueron votados en Asambleas Populares.

Este nuevo intento de criminalizar la protesta social, tiene como finalidad advertir a los trabajadores en general y a los docentes en particular la postura del gobierno ante la reacción popular y sus reclamos; en momentos que se está cocinando un ajuste y ha incumplido con el compromiso de reapertura de paritarias por aumento salarial del 2do semestre.

En realidad no pretenden condenar solo a 4 compañeros; la intención es condenar a estudiantes y docentes a educarse con escuelas destruidas como el EICO o con aulas superpobladas; de condenar a los porteros de las Escuelas a vivir con sueldos de $6500; de condenarnos a seguir con la CSS vaciada; de volver a quitarnos derechos jubilatorios de la CPS; de condenar a la población a asistir a los hospitales sin profesionales y sin insumos; de condenar a nuestros vecinos a vivir sin agua, luz o gas, de condenar a nuestros alumnos y jóvenes en general a la desocupación o a subsistir con un plan como único proyecto de vida.

Los docentes y demás trabajadores de Santa Cruz, no se doblega a vivir bajo esas condiciones, y por ello ha salido a manifestarse para ser escuchados en las calles y rutas en cientos de oportunidades.

Nuestro gremio Adosac y la CTA-A han respondido con el llamado al paro por 48 horas, movilización y acampe por la absolución de los compañeros. Entendemos que este es el camino para defender el derecho a luchar, a manifestarse, a protestar.

Venimos recorriendo la Provincia en el marco de la campaña por la Junta de Disciplina convocando a todos los compañeros docentes y demás sectores sociales, gremiales, estudiantiles, políticos y de derechos humanos a movilizarse hacia Caleta Olivia.

Llamamos a derrotar este nuevo intento de regimentar los reclamos populares mediante la aplicación del código penal y a sumarse a las actividades convocadas durante las jornadas del juicio el 25 a partir de las 09.30 Hs."