Vecinos desaprencivos

Vandalismo y basura acumulada en un pozo de bombeo de la ciudad

Nuevamente hechos de vandalismo se producen en las estaciones de bombeo de líquidos pluvio cloacales, este tipo de mal proceder muchas veces perjudica a muchos hogares en el normal escurrimiento del agua servida.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 16:23

Agentes municipales de la Dirección de Redes Pluvio Cloacales se encontraron con un penoso panorama en el predio donde funciona un pozo de bombeo, ubicado en las intersecciones de las calles Magliano y Jeréz. Allí, los agentes de la comuna pudieron constatar que las tapas de acero habían sido violentadas y que, a su vez, habían sido arrojados al pozo donde funcionan las bombas, una gran cantidad de basura y desechos tales como colchones, termotanques, bicicletas y escombros, lo que genera un desperfecto lógico en el funcionamiento del pozo.

Este pozo de bombeo, al igual que los muchos otros que hay en otros puntos de la ciudad, hacen que los desechos cloacales y pluviales puedan ser bombeados a las cañerías que corresponde, evitando que los vecinos tengan rebalses en sus domicilios o en la vía pública.

En el lugar, se encontraba presente el Director del sector en cuestión, Fernando Silvera, quien informó que estaba planificado colocar allí dos bombas nuevas que el Municipio adquirió, para hacer más eficiente el trabajo del pozo, pero que con este cuadro de situación se hace imposible, "vamos a tener que venir con varios compañeros, con más maquinaria, sogas y otras herramientas para poder sacar la gran cantidad de escombros y elementos en desuso que hay, y después limpiar todo. Una vez que terminemos de limpiar todo el pozo, podremos colocar y hacer funcionar las bombas nuevas.” A su vez, Silvera destacó que esto es algo muy peligroso porque al violentar las tapas que hay en el predio, cualquier persona o niño puede caer allí, siendo algo totalmente peligroso y contaminante.

Este tipo de hechos vandálicos, siempre termina perjudicando a los propios vecinos, destruyendo, en este caso, maquinaria destinada a brindar una mejor calidad de vida a varios barrios del sector. Desde la Municipalidad de Río Gallegos, se insta a los vecinos que puedan llegar a visualizar este tipo de hechos, que hagan la denuncia ante la policía para evitar nuevos inconvenientes.

Galería de fotos