Caleta Olivia

ATE denuncia la centralización de la salud en el Hospital zonal y el vaciamiento de los CIC

Lo hicieron al corroborar que la Directora del Hospital zonal de Caleta Olivia, pretende centralizar el sistema de salud en dicho nosocomio, dejando a los sectores más vulnerables de la sociedad, sin posibilidad de acceder a los CIC.


Asimismo, ATE ratifica una violación expresa de la Dirección del hospital de Caleta, al Art 34 del Convenio Colectivo de Trabajo Marco en el sector Salud que indica "el personal no puede ser removido de su lugar de trabajo sin su consentimiento”. Por esta razón y en base al incumplimiento detectado, luego de realizar la correspondiente asamblea de los trabajadores del sector Salud, se resolvió emitir un repudio y rechazo a las medidas que pretende implementar la Dra Zari, Directora del hospital de Caleta Olivia.



También en la asamblea, los trabajadores resolvieron una medida de suspensión de tareas que se cumplió el día de ayer, a raíz de la cual los trabajadores se presentaron en sus lugares de trabajo, pero no cumplieron funciones. El Secretario General de ATE Caleta Olivia Carlos Garzón presentó una nota en la Subsecretaria de Trabajo, delegación zona norte, informando el estado de Alerta y Movilización decidida por los compañeros de ATE y a su vez hacerle saber al Gobernador Peralta y a la Directora Zari, "que si tocan a un compañero tocan a todos”.



También durante el mediodía del miércoles, en el CIC de Gobernador Gregores, se desarrolló una conferencia de prensa de la dirigencia de ATE, de esa localidad, donde en síntesis se expusieron los riesgos de que se produzca esta centralización que atenta contra la salud y la estabilidad laboral de los trabajadores, entendiendo, el Secretario General que "es una situación muy grave porque deja sin atención primaria de la salud a los sectores periféricos y más vulnerables de nuestra sociedad; esta medida achica al Estado, vaciando los C.I.C, que sin tener a la salud como columna vertebral del sistema, no tendrían razón de ser, ya que la integralidad se basa en Educación, Salud e Inclusión Social”, expresó Carlos Garzón.



Por otro lado, el dirigente manifestó "la sociedad debe saber que esto implica un retroceso en materia de derechos y que no solamente avasalla a los trabajadores, sino que también deja a la suerte, la salud de madres, niños y ancianos”, remarcó Garzón quien agregó "todos debemos defender las políticas públicas y fortalecer el Estado con participación de los vecinos y los trabajadores, desde ATE y desde la CTA, no vamos a permitir el cierre de ninguna repartición estatal”, concluyó el Secretario General de Caleta Olivia.



Por decisión de la asamblea realizada ayer, ATE garantiza la atención en todos los CIC de Caleta Olivia, rechazando de plano las decisiones unilaterales de al Dra Zari, por cuanto, la actitud unilateral que ha tomado la funcionaria médica, sume a parte de la población con menos recursos, en la incertidumbre y no le permite el acceso pleno a la salud, que es un derecho inalienable que tiene cualquier ciudadano en la provincia.
Más de Locales

Mes de la Mujer: Salud impulsa la campaña de prevención "Corazones en Acción"

Mes de la Mujer: Salud impulsa la campaña de prevención "Corazones en Acción"
Durante el mes de marzo y en el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente impulsa la campaña "Corazones en Acción" destinada a la prevención de enfermedades cardiovasculares de mujeres en todas las etapas de la vida. Esta campaña propone diferentes actividades de promoción y prevención en distintos puntos de Río Gallegos.

Vidal dijo que "el trabajo no tendría que pagar Ganancias"

Vidal dijo que "el trabajo no tendría que pagar Ganancias"
El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que "todos perseguimos los mismos objetivos".