La izquierda pide a los gremios paro y movilización por trabajadores condenados en Tierra del Fuego

En un juicio plagado de irregularidades y falsos testimonios, el Tribunal fueguino condenó a 28 trabajadores, acusados de la ocupación de la casa de gobierno en el marco de un plan de lucha provincial que culminó con la conquista del aumento salarial solicitado.


Los trabajadores fueron a juicio y ayer se ordenó una condena entre ocho meses y dos años con prisión en suspenso, según el caso; mientras que dos de los 28 fueron condenados con prisión efectiva. El 11 de diciembre se van a leer los fundamentos de este fallo, y la querella ya anunció que va a apelar.



Desde la Izquierda Socialista indicaron "Estamos frente a un juicio groseramente armado con el fin de criminalizar la protesta social y aleccionar a los trabajadores para que el próximo gobierno pueda hacer pasar el ajuste más fácilmente. Lo que no se les perdona a los compañeros del Sutef, y a su secretario general, Horacio Catena, en particular, es que se hayan organizado de forma democrática e independiente del gobierno de la kirchnerista Fabiana Ríos para reclamar. "



Luego agregaron: "Es un fallo condenatorio que significa un antecedente gravísimo para los cerca de 6000 compañeros procesados por luchar que nos dejó la "década ganada” kirchnerista."
 
Indicaron que ayer hubo una marcha nacional educativa en Buenos Aires en repudio de este tremendo fallo que pretende ser disciplinador para la clase trabajadora y exigen que Ctera y a A.DO.SAC Provincial convoquen a paros y movilizaciones para repudiar enérgicamente este ataque a los trabajadores. 



Más de Locales