INICIO DE AÑO

UOCRA finalizó su reclamo por puestos de trabajo en Petrobras

El gremio de la construcción se acercó a la semana de reclamos en las oficinas de la empresa ubicada sobre calle Alcorta, en la capital de la provincia. Cortaron el tránsito y se instalaron hasta obtener respuestas.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 11:51

El inicio del mes de febrero trajo aparejado nuevos reclamos y uno de ellos fue el del gremio UOCRA que estuvo a poco de cumplir una semana de manifestaciones enfrente de las oficinas de Petrobras, sobre calle Alcorta, incluso cortando el tránsito, en lo que es una de las malas costumbras más adoptadas por los manifestantes de la ciudad, complicándole la vida al resto de los vecinos que nada tiene que ver con el problema.

En este caso, según lo manifestó el secretario adjunto del gremio, Juan Domingo Martínez, reclamaron por puestos de trabajo, asegurando que el área petrolera en la zona sur es la más floja de toda la provincia y también a nivel de país.

 Martínez aseguró que, para marcar un claro panorama, hay que decir que en 2007 el gremio contada con 400 trabajadores de UOCRA bajo el Convenio Colectivo de Trabajo de petroleros y hoy sólo hay 100, de los cuales 80 trabajan y los restantes cobran subsidios. (El Diario Nuevo Día)