REPUDIABLE HECHO

El concejal Gareca pidió disculpas a la comunidad judía por pintadas del neonazi

Se expresó con el objeto de adherir a las expresiones por parte del INADI en cuanto repudiar la intolerancia de un ciudadano que a través de manifestaciones xenófobas, racistas” ocurridos hace unos días en la ciudad en un sector del complejo cultural y junto al monumento a Julio Argentino Roca".
jueves, 12 de febrero de 2015 · 09:54
Gareca dijo que esto recuerda cuando exactamente hace un año inadaptados pintaron paredones de la ciudad contra la comunidad chilena.

Gareca expresa el mas "enérgico repudio” ante estos hechos, a la vez que señala que "Desde la destrucción de paredones con pintadas antiestéticas hasta la manifestación xenófoba,  todos constituyen hechos de intolerancia y falta de respeto al prójimo.

Como referente de los vecinos de Rio Gallegos pido "disculpas a la comunidad Judia a la vez que invita a la justicia inicie la investigación del caso máxime en función de que se cuenta con datos del autor de este desagradable hecho

Es imprescindible mirar más de cerca estos devenires y no tomarlos como hechos aislados. Con la tolerancia no alcanza, sólo aceptándonos en las diferencias podemos avanzar a una sociedad más justa e igualitaria es por eso que no podemos tener una actitud pasiva con respecto a dichos y accionares que apologicen el racismo, que intenten imponer su lógica siniestra del odio: hay que repudiar y poner en evidencia a estos grupos o individuos.
Porque es peligroso hacer la vista gorda,

 

Gareca destacó que "el aspecto central de este hecho es que es una expresión marginal que no representa ni está dentro del sentir de la totalidad del pueblo de Rio Gallegos.