Buenas Nuevas

Inauguraron sucursal del Banco Nación en El Chaltén

El Banco de la Nación Argentina (BNA) que continúa fortaleciendo su red de sucursales inauguró una nueva filial en la localidad de El Chaltén, ubicada en la provincia de Santa Cruz, ratificando que es la entidad bancaria con mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local.


La localidad de El Chaltén fue fundada en el año 1985 con el fin de promover el asentamiento poblacional en esa zona cordillerana de la provincia que en otros momentos de la historia fue disputa territorial con el vecino país de Chile. El Banco de la Nación Argentina acompaña este ejercicio de soberanía instalando una sucursal operativa que los pobladores y los comerciantes (mayormente vinculados a la fuerte industria del turismo) venían pidiendo hace años.



Luego de haber conocido la semana pasada la noticia de la inauguración de la Oficina del BNA en Beijing (China), sumado esta nueva casa; la entidad financiera cuenta con 13 filiales en Santa Cruz; 705 sucursales en todo el país, y 14 sucursales y 3 oficinas en el exterior.



El acto oficial se llevó a cabo en el edificio ubicado en la calle  avenida General Martín de Güemes 151, de esa localidad. Fue presidido por el titular de la entidad, Dr. Juan Ignacio Forlón, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como así también fuerzas vivas de la zona.



Entre otros, concurrieron el Comisionado de Fomento de El Chaltén, Luis Guevara, el gerente zonal del BNA, Marcelo Mazú y el diputado provincial del Frente para la Victoria, Matías Bezi; mientras que el cura Carlos "Lito" Álvarez bendijo las instalaciones del nuevo edificio ante la presencia de vecinos de la localidad. Cabe destacar que el responsable Operativo de la oficina en esta localidad es Juan Manuel Casas, un empleado de carrera de dicho Banco.
Más de Locales