Puntos De Encuentro Argenta

Personal de ANSES capacitó a comisiones directivas de Centros de Jubilados

En el día de ayer, el Jefe de la Regional Sur II de ANSES, Martín Medvedovsky junto a personal del mencionado organismo nacional, se hicieron presentes en diferentes Centros de Jubilados de Río Gallegos con el objetivo de brindarles información y evacuar dudas con respecto a la Tarjeta Argenta.


Así mismo se refirieron a la creación de Puntos de Encuentro Argenta, en el cual se firma un Convenio de Cooperación y Ayuda Mutua entre ANSES y Los Centros de Jubilados y/o Asociación de Adultos para el conocimiento, acceso y utilización de la tarjeta Argenta.



Cabe destacar que en este marco de cooperación conjunta tenderá a facilitar el acceso de toda la población beneficiaria a la Tarjeta, como así también la ampliación de su conocimiento y utilización.



Lo que se busca con estos Puntos de Encuentro Argenta es la capacitación de promotores para que la información se comparta entre el grupo de beneficiarios, replicar todo conocimiento que contribuya a facilitar el acceso y utilización de ARGENTA.



En Río Gallegos los Puntos de Encuentros ARGENTA son cinco formados por los Centros de Jubilados La Amistad - Encuentro de Amigos - Despertar - El Refugio – Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz, que trabajaran de forma articulada con las oficinas de ANSES (UDAI).



En referencia a estas reuniones Medvedovsky sostuvo "junto a personal especializado de ANSES, visitamos los Centros de Jubilados para capacitar a las Comisiónes Directivas y sean ellos quienes tengan la información necesaria para poder difundir



entre sus pares. Como siempre que visitamos estos lugares, nos recibieron de manera muy amena, evacuamos las dudas pertinentes y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada”.
Más de Locales