Una Buena

APSV organiza el operativo de Seguridad Vial para la Fiesta del Lago

María Sanz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se refirió al operativo de seguridad vial que se llevará a cabo durante la Fiesta Nacional del Lago. También remarcó las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los conductores.


La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, María Sanz habló sobre el operativo de Seguridad Vial que se llevará a cabo a partir de este viernes, en el marco de la Fiesta Nacional del Lago: "Estamos trabajando fuertemente, sobre todo preparando el operativo de seguridad vial para la Fiesta del Lago que va a movilizar gente de toda Santa Cruz y de las provincias aledañas y de Chile. Estamos tratando de prever todo lo necesario para que no haya ningún tipo de accidente que tenga que ver con lo humano.” Además, agregó: "El operativo empieza el viernes con presencia en ruta, con refuerzos en GuerAike, Chimen Aike. Van a colaborar con nosotros la Administración General de Vialidad Provincial, Gendarmería y los distintos municipios que de acuerdo a la última reunión del Consejo de Seguridad Vial se pautó trabajar en conjunto.”



Por otra parte, con respecto a los postes SOS que se encuentran en la ruta, Sanz dijo: "Hace mucho tiempo que venimos insistiendo y pidiendo que se arreglen los postes SOS de la ruta y hemos visto que han comenzado a arreglarlos. Hemos hecho informes, se han elevado escritos, y hace cuatro años que veníamos con este reclamo. Son más de 181 postes que hay en la provincia y tienen que estar funcionando y hace poco hemos visto en la ruta que ya comenzaron a trabajar en ellos así que esperamos que esto llegue a buen puerto y que tengamos la comunicación que hay que tener en ruta.”



Finalmente, la Subsecretaria María Sanz recordó las recomendaciones para tener en cuenta a la hora de salir a la ruta: "Hay que hacer hincapié en el exceso de pasajeros, son cinco cinturones y cinco pasajeros, no son ni seis ni siete ni un bebé en brazos; no exceder la velocidad; no iniciar sobre paso hasta que uno no esté seguro, no hacerlo sobre líneas amarillas ni en curvas. Son todas cuestiones que quien tiene la licencia, las tiene que conocer y las tiene que cumplir y sobre todo evitar el alcohol si van a conducir. Tienen que tener en cuenta que hay guanacos en las rutas n°3, 5, 11, 40, 281 y 288 y la mejor manera de prevenir un accidente es ir a baja velocidad y no tocarles bocina.”
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.