Novedades En La Cuenca

Informan el destino del Fondo Federal Solidario para niños de Río Turbio

Como se viene haciendo con distintas instituciones y organizaciones intermedias de la ciudad, el Municipio de Río Turbio hizo entrega de aportes provenientes del Fondo Federal Solidario que recibe por coparticipación todos los meses. En este caso se otorgaron 100 mil pesos para la compra de juegos.


En marzo de 2009, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner mediante el decreto 206/2009 creó el Fondo Federal Solidario con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales; a partir de los recaudado por la producción y exportación de soja. La medida expresa la prohibición de utilizar las sumas para el financiamiento de gastos corrientes.



La Municipalidad de Río Turbio, viene dando destino de estos fondos a distintas instituciones y organizaciones intermedias, donde en la mayoría de los casos se usan para construcción o ampliaciones de edilicias o de infraestructura. Entre algunos se pueden citar, ampliación de la sede de jubilados y pensionados, construcción de aulas en escuelas y mejoras en los colegios; construcción sede del Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea; construcción de sala de jardín maternal del Sindicato de Empleados de Comercio, construcción de torre, galpón y boxes en circuito automovilístico, construcción sede social en Barrio Islas Malvinas a través de la agrupación cultural Arco Iris; entre otros destinos.



Este jueves el Municipio de Río Turbio, representado por su Intendente Dn. Matías Mazú y el Secretario de Gobienro Darío Menna; hizo un nuevo aporte; en esta ocasión destinado a la compra de juegos infantiles que instalará el Sindicato de Luz y Fuerza; y también para la construcción de una sala pedagógica para el Jardín de Infantes Nro. 45.



” Nosotros no usamos esos fondos para pagar salario ni para obra pública, sino para las instituciones”, expresó el Intendente de la localidad, haciendo referencia a lo que establece la norma. "ayudamos al jardín y al sindicato con la compra de juegos infantiles. Así lo hacemos con cada una de las entidades que nos pide un respaldo, como con la Industrial Nº 5, el Colegio Nº 4, Ferro y las juntas vecinales, entre otras”, indicó el jefe comunal



Anahí Laza, docente del jardín 45 comentó respecto a la recepción de este aporte: "Estuvimos gestionando esta colaboración a través de la Dirección y de los padres que componen la cooperadora. Logramos un subsidio que será utilizado para la construcción de un depósito para materiales pedagógicos. Todo irá para nuestra institución, y la verdad es que no hace mucho que lo solicitamos, por lo que estamos agradecidos”, indicó.



Por su parte el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Marcos Navarrete indicó: "Estamos muy agradecidos con el intendente por los cien mil pesos que van a estar destinados a la compra de juegos para los chicos”; agregando: que "la semana que viene vamos a empezar a adquirir este equipamiento”.
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos