3º EDICIÓN DE LA FIESTA

Informaron que la ocupación es total en El Calafate por la Fiesta del Lago

La Secretaría de Turismo municipal, confirmó que la primera noche del festival, hay una ocupación total en la Villa Turística y que han quedado disponibles las casas de familias que previamente fueron registradas por la Secretaria de Turismo. Hasta las 15 horas ingresaron a la localidad más de 800 automóviles
sábado, 14 de febrero de 2015 · 16:31

 Hoy comienza la 3° Edición de la Fiesta Nacional del Lago, donde durante 10 noches en el Anfiteatro del Bosque, pasaran artistas de renombre nacional e internacional, como, Catupecu Machu, La Oreja de Van Gogh, Abel Pintos, David Bisbal, Romeo Santos, entre otros artistas. El dúo puertorriqueño Calle 13, serán los encargados de abrir el festival. Antes, a las 18 horas la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, dejará inaugurado la obra del Paseo y Anfiteatro del Bosque, que fuera financiado por el Ministerio de Planificación Federal, para la ejecución del mega Parque Recreativo en pleno corazón de la ciudad.

Por otro lado, Laura Santiago, secretaria de Turismo de El Calafate, confirmó  que horas antes del comienzo de la 3° Fiesta Nacional del Lago, se registro una ocupación del 94% en la jornada del viernes 13, mientras tanto, ya en horas del mediodía de hoy sábado podemos confirmar que la ocupación es total en nuestro destino”. Cabe recordar que desde la misma secretaría se ha abierto el registro de casas de familias para alojar turistas y sabiendo que la ocupación hotelera alcanzo el 100%, están disponibles las 26 casas de familia, con una oferta de 160 camas extras: "También está contemplado que si existe que también se ocupe el total de las casas de familia, desde la secretaría de Deportes se abrirán los gimnasios municipales para albergar a las demás personas, que no encuentren alojamiento”, comentaba Laura Santiago.

Por otro lado, desde el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, arrojaron datos sobre la cantidad de automóviles que han ingresado a la ciudad, entre las 10 y 15 horas de la jornada del sábado, pasaron por el portal de ingreso, una totalidad de 800 automóviles.

Calle 13 será la banda encargada de dar comienzo con la 3° Fiesta Nacional del Lago y se presenta por primera vez en El Calafate, con su gira Multiviral, nombre que lleva su último trabajo discográfico de estudio, mezclando melodías de rock, funk, música irlandesa y hip hop y es el primero producido en su propio sello disquero, El Abismo. Esta quinta producción musical se produjo durante un receso al finalizar su gira anterior en 2012. En contraste con los álbumes anteriores, esta fue la primera vez que René Pérez Joglar (Residente), Eduardo Cabra Martínez (Visitante) e Ileana Cabra Joglar (PG-13) trabajaron una placa discográfica sin las típicas presiones de una gira. El resultado, según se describe en lacalle13.com, fue una producción musical con 15 canciones "ricas en líricas y en música que muestra la experiencia acumulada en los últimos siete años”.

2
1