La violencia e impunidad de la UOCRA

Impiden el ingreso a trabajadores en la Cisterna que permite enviar agua a Caleta Olivia. “De seguir esta situación sólo traerá un muerto y el único responsable será Daniel Peralta”, advirtieron desde SITRAIC. Integrante de la UOCRA fueron denunciados en las fiscalías de Pico Truncado y Caleta Olivia por amenazas, golpizas y disparos con armas de fuego.
domingo, 15 de febrero de 2015 · 16:20

Desde hace varios días integrantes de la UOCRA, sindicato sobre el cual recaen una decena de denuncias sobre accionar violento  contra otros gremios,  mantiene ocupada e impide el acceso a las dos cisternas que están construyendo la mismas son las que van abastecer de 5000.000 de agua a todo Caleta Olivia.

Así lo advirtieron desde SITRAIC , cuyos integrantes denunciaron además hace poco días tras atentados con armas de fuego y golpizas de parte de la UOCRA, a la que siguen denominando "patota del gobernador Peralta”.

"Peralta está perjudicando a toda una comunidad ya que el mismo se llena la boca diciendo que quiere agua para Caleta Olivia, pero  prácticamente se contradice con sus dicho cuando tiene a esta patota evitando la construcción de los mismo.  Así también perjudican a la realización de los trabajos finales de las 36 vivienda de Pico Truncado dónde los trabajadores son continuamente apoderados por la misma patota, aunque ya se han realizado las denuncia en Fiscalía 1 de Pico  Truncado  y Fiscalía 1de Caleta Olivia a cargo del juez Jorge Alonso los cuales no han tomando ningún tipo de prevención para los trabajadores del SITRAIC esto sigue demostrando la impunidad política que mantiene la uocra”, advirtió Alejandro Lugo dirigente de SITRAIC.

Es importante recordar que la UOCRA  obliga a los trabajadores de la construcción a afiliarse a su gremio, y no les permite libertad sindical,  motivo por el cual accionó violentamente contra SITRAIC.

"El últimos suceso que aconteció  fue denunciado por el Ingeniero de la Empresa PROALSA,  Gustavo González,  a quien también han atacado a tiros en la misma Obra. De seguir esta situación sólo traerá un muerto y el único responsable será Daniel Peralta”, alertó Lugo.

 

Valorar noticia