MINISTERIO DE GOBIERNO

Los abuelos del Hogar Zumalacarregui disfrutaron de una función de cine argentino

“El Ultimo Elvis” fue la película que se proyectó llegó hoy en dicho lugar. El día anterior la función de cine se llevó a cabo en el Hogar Diurno Asher Aike. Estas funciones son libres y gratuitas, motivo por el que se invita a la comunidad a asistir a las mismas.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 09:54

El Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, continúa visitando diferentes instituciones y espacios de la ciudad de Río Gallegos, a los efectos de acercar el cine a la comunidad. Es así que el pasado miércoles, nuevamente la unidad se hizo presente en el Hogar Diurno Asher Aike, ubicado en calle Zapiola al 800. En la oportunidad se proyectó un filme infantil, actividad que contó con la aceptación y participación de los niños que asisten a dicho hogar. Así lo hizo saber, el Director de Realización Audiovisual, Juan Pablo Zakelj, quien además comentó que el séptimo arte llegó en la jornada de hoy al Hogar de Ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui, sito en calle Urquiza 64, para exhibir la película argentina denominada "El último Elvis”.

En todo momento se destacó la predisposición y participación por parte de la audiencia, la que se mostró muy interesada por la función de cine.

Recordatorio

Desde la Dirección de Realización Audiovisual se recordó a la comunidad, centros integradores y otras instituciones que pueden solicitar la visita del Cine Móvil en sus instalaciones, motivo por el cual deben dirigirse personalmente a las oficinas de dicha área, situadas en el primer piso del Complejo Cultural Santa Cruz, o de manera telefónica llamando al 02966 – 421910.

Resulta interesante subrayar que este tipo de iniciativas tienen como propósito despertar la imaginación, estimular la comunicación interpersonal y fortalecer el contacto con las artes.