PRECIOS A COSTO

Llegaria el “supermercado central” a Río Gallegos

Estaría ubicado en ó el establecimiento ubicado en Avenida Gregores/ Juan de Garay/ Posadas (ex Coagro). El mismo fabricante de los productos comercializará directamente con el consumidor final, por lo cual el precio será mucho más bajo.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 16:53

El objetivo del Supermercado Central en Rio Gallegos será el de marcar precios competitivos de referencia, y la metodología de trabajo será directa con los fabricantes de alimentos y empresas de logística, indico el comunicado de prensa enviado por el gobierno. Indicaron que de esta forma, el mismo fabricante de los productos comercializará directamente con el consumidor final, de esta manera los precios llegan sin incrementos especulativos y sin incrementos por parte de intermediarios en la cadena de formación de precios. Cabe mencionar que una vez que comience a funcionar el Supermercado Central, estará habilitado para firmar convenios con pequeños comerciantes para proveer a  almacenes y mercados de barrio.

Al respecto, el Subsecretario de Comercio garantizó que "esto traerá aparejado la generación de mano de obra local, más producción para las empresas regionales y generará un control en los precios finales para los consumidores”.

También informaron que el Estado Provincial ofreció el establecimiento ubicado en  Avenida Gregores/ Juan de Garay/ Posadas (ex Coagro), las instalaciones cumplen con los requisitos requeridos para las operaciones de almacenaje, depósito, manipulación, venta y todos los servicios que requiera tener habilitado un supermercado en la ciudad capital. Este espacio fue evaluado por la Secretaría de Comercio de la Nación como viable para el Supermercado Central dado a los planos enviados y las fotos tomadas por el equipo del Ministerio de la Producción.

A la expectativa del próximo paso a seguir, el Subsecretario Luis Peralta confirmó que "en la actualidad ya se inauguraron Supermercados centrales en otras provincias dando buenos resultados para las distintas localidades. Poder ofrecer productos a precios reales sin ningún tipo de remarcación ni especulación muestra que con la intervención del estado provincial se cuida el bolsillo de los consumidores. Por ese motivo trabajamos articulando distintos sectores como la cámara de Comercio, la Sociedad Rural, la Cámara de Frigoríficos y el Intendente de Río Gallegos”.

5
2