OBITUARIO

Los tuercas de luto: Falleció Roberto "Pelusa" Belmonte

Ayer (Jueves) por la noche falleció en la ciudad de Buenos Aires Roberto “Pelusa” Belmonte, un reconocido piloto preparador de automóviles de competición. Sus restos mortales arriban esta madrugada a Río Gallegos y serán velados en cochería Ramps desde las 08:00 de la mañana de este sábado.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 21:38

Roberto Belmonte falleció luego de padecer una penosa enfermedad. "Pelusa deja en su paso por este mundo tres hijos e infinidad de amigos.

Sus restos mortales arriban a Río Gallegos durante la madrugada de este sábado para ser velados en cohería Ramps de esta capital desde las 08:00 de la mañana.

Belmonte no fue un nombre reconocido solo en el ambiente de los fierros sino que además sus hijos Eduardo es destacado futbolista de el medio local, y su otro hijo Fernando fue dos veces campeón de la Fórmula Santacruceña.

Pelusa Belmonte comenzó trabajando en el taller "Tico" junto a los hermanos Cárcamo y formó parte de aquel recordado equipo de competeición que con el mote de "Los Dados Negros”. llevó a Carlos Jasma a competir en la categoría Stock Patagónico .

Pero no solo fue preparador de autos también despuntó el amor poor los autos de carrera y se subió a un auto Chevrolet en las temporadas 91, 92 y 93 .

Luego de unos años resolvió también incursionar en la insipiente categoría Monomarca 1300 y lo hizo a partir del 5 de Abril de 2003.

Formó parte de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Gallegos .

Fuentes A toda Velocidad- Música de Motores.