ANTISEMITA A LA JUSTICIA

Neonazi denunciado

Fue el pasado jueves ante la justicia federa contra Maximiliano Rapetti , cuya identidad reveló Nuevo Día hace se manas atrás.
domingo, 22 de febrero de 2015 · 16:00

La delegación local del INADI, presentó el pasado jueves una denuncia contra Maximiliano Rapetti, el joven que sería el autor de las pintadas neonazis  y antisemitas que habría escrito afuera del edificio del centro Cultural, y que Nuevo Día reveló  en una publicación hace semanas atrás, luego de haberlo descubierto por su cuenta de la red social Facebook.

La presentación fue en la justicia federal, por ser un delito de discriminación, por lo cual se estima  ver que avances tendrá la denuncia que podría establecer prisión de 6 meses a un año.

Las pintadas  insultaron a la comunidad judía  utilizando claves nazis como el "14/88”. Según indicó en ese momento  el portal TN Rio Gallegos, el primer número es referente a las catorce palabras de un slogan racista en inglés ("We must secure the existence of our people and a future for White children”) y el 88 reemplaza las letras HH. ("Heil Hitler”).  Además como se muestra en la imagen, remarcan una ideología de orgullo pagano ("pagan pride”).

"NACIONALISTA”

Pero además,  Maximiliano , está adherido-como lo expone su cuenta de Facebook-  a la Confederación NYCRA, que no es más que el Foro de los NACIDOS Y CRIADOS en REP. ARG  en "donde se repudia el accionar contra la Patria por los mapuches serviles y cipayos criollos a favor de UK&USA”, un espacio nacionalista que ataca los derechos de los pueblos originarios, algo que sin duda el propio nazismos hubiera permitido.

También esta adherido al Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, otra comunidad en la Red social.  (El Diario Nuevo Día).

2
1