CONTINÚA CONFLICTO GREMIO-GOBIERNO

Se suspendió el ofrecimiento de cargos para el secundario

El gremio docente advirtió que el proceso administrativo no podría realizarse debido protesta por la currícula del secundario, y porque el relevamiento de listado recién comenzó a confeccionarse hace solo 48 horas, además de otros puntos items. Piden discutir en paritarias. El CPE, pospuso la subasta hasta el miércoles.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 13:43

La denominada subasta de cargos para el nivel Secundario que comenzó al mediodía en el Industrial Nº 4, se suspendió luego de que el gremio docente acudió al edificio y  expuso que no estaban das las condiciones  para continuar con el trámite administrativo, debido a diferentes reclamos que ya habían expuesto en la última paritaria con el CPE, efectuada el viernes pasado.

ADOSAC  pide desde hace semanas, cambios en la currícula del secundario,  porque según el gremio, debido a una resolución del 28 de enero,  varias horas cátedras se disminuirán  de materias como historia y  geografía. También señalaron su disconformidad a la asistencia de  horas institucionales que deberían cumplimentar los sábados una vez al mes,   tema este último que tampoco logró acuerdo en la paritaria. En cuanto a la subasta en sí misma, plantearon que hasta escasas 48 horas el CPE comenzó recién a relevar el listado de educación.

 En el edificio,  el sindicato informo esta medida a los profesores, ya que  fue resuelta en el congreso provincial que realizó el sábado pasado.  Por ello, la vocal por el Ejecutivo, Nora Consiglio, propuso un cuarto intermedio hasta el miércoles, aunque  el gremio exige  que este reclamo  y varios puntos más, se resuelvan en paritarias.  

Las clases deberían comenzar el 9 de marzo, aunque recordemos que ADOAC ya resolvió paro para esa fecha. (El Diario Nuevo Día)

10