Rio Gallegos

vecinos del barrio ex casitas piden ante el Concejo Deliberante obras de red cloacal

El concejal Pablo Grasso se reunió el sábado con vecinos de la calle el Ceibo del barrio denominado ex casitas, quienes le solicitaron una reunión a efectos de requerirle su ayuda para gestionar ante el municipio la conexión del sector a la red cloacal.


Daniel Díaz señaló que como respuesta concreta a este pedido - que data del año 2005 y se reactivó en el 2014-, el concejal Grasso les propuso la idea que sean los propios vecinos los que se encarguen de comprar los caños y la municipalidad, mediante un convenio, la que coloque al personal correspondiente para ejecutar la obra.



"La próxima semana esperamos poder conseguir los planos del proyecto – que junto con las obras de asfalto se planificaron ya en el 2012- para que podamos sacar los cálculos del material y posteriormente reunirnos entre nosotrosy saber cuánto nos corresponde pagar a cada uno”, añadió.



Díaz, comentó que la colocación de cloacas les solucionaría el problema de las aguas servidas en las calles y de malos olores a las más de 20 familias que residen allí, muchas de las cuales tienen niños que juegan sobre el agua sucia, exponiéndose a sufrir cualquier tipo de enfermedades y accidentes.



Asimismo refirió que la plata que gastan en contratar los servicios de los camiones atmosféricos, que les cobran 500 pesos por cada desagote, la pueden destinar a pagar la obras de cloacas o a la compra de caños. "Para nosotros se verían disminuidos los costos que nos implica contratar estos camiones ya que por cuatro desagotes son 2000 pesos mensuales”.



Por otra parte, Díaz señaló que durante la reunión, le transmitieron al concejal otros problemas que deben afrontar a diario, como ser " la falta de iluminación, la proliferación de perros sueltos, la falta de recolección de basura", destacando la predisposición de Grasso en buscar soluciones y gestionar para ayudarlos a solucionar estas demandas que son básicas y sólo requieren de buena voluntad política.


Más de Locales