CONFLICTO LABORAL

Encadenado a un yacimiento

El Partido Obrero pidió que el trabajador Juan Pablo Peralta, quien sufrió un accidente laboral, sea reincorporado.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 10:37

Mediante un comunicado, el Partido Obrero indicó que tras sufrir un despido arbitrario de parte de su empresa, un trabajador petrolero se encuentra encadenado en reclamo de su reincorporación inmediata al trabajo.

Indicó que desde las 08:00hs de la mañana del martes, Juan Pablo Peralta (trabajador de la empresa Estrella) permanece encadenado al equipo 102 del Yacimiento Huemul, en cercanías de la ciudad de Caleta Olivia.

"Peralta manifiesta que sufrió un accidente en el ámbito laboral del cual la empresa pretende no hacerse cargo. La única respuesta que recibió Peralta (de parte de su empresa) fue el despido. El sindicato, por otro lado, actuó en todo momento en respaldo de la empresa. Frente a todo esto, Peralta ha optado por encadenarse para defender su fuente laboral”, precisó eL PO.

Además sostuvo que tras iniciar la medida, el trabajador que permanece encadenado denunció que recibió llamadas intimidantes donde le manifestaron que de parte de la empresa iban a hacer todo lo posible para ‘’sacarlo como sea’’.