Hcdrg- Firma

Solteros y solteras podrán acceder al terreno propio

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso rubricó hoy un convenio destinado a solteros y solteras que aún no cuenten con terreno propio, que fuera instituido mediante la ordenanza N° 7178.


Durante el acto se encontraban presentes el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Gastón Forneris quien se encargó de firmar en representación del gobierno Municipal, los concejales Rosana Larcher y Juan Carlos Figueroa; el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, el juez de faltas de la municipalidad; Martín Medvedoff, el referente de la oficina local de Anses, Martín Medvedovsky, entre otras autoridades.



 Grasso agradeció la presencia de las autoridades por acompañar esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En este sentido hizo referencia a Carlos Albrieu "que –dijo- no es la primera vez que nos apoya en este tipo de iniciativas y en diversas propuestas que iremos desarrollando en el transcurso del año en relación al vaciadero; a Medvedovsky con quien promocionaremos el esfuerzo que se hace desde Nación con el Plan Pro.Cre.Ar y empezaremos a trabajar de forma conjunta; al juez de faltas con quien estuvimos trabajando en materia de tránsito; al Colegio de Profesionales Técnicos que siempre nos acompaña con cada una de las iniciativas para ordenar la ciudad”.



En cuanto al convenio, el edil señaló que éste tiene como objetivo poder abrir nuevos canales de inscripción a un sector de la ciudadanía como son los solteros y solteras para que puedan abrir sus expedientes y empiecen a concursar para acceder a tierras. Al respecto, adelantó que a partir de marzo se abrirán las inscripciones en la sede legislativa para todos los interesados en anotarse a este beneficio y del mismo modo la municipalidad, a través de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, durante todo ese mes hará lo propio para todos los trámites que tiene que ver con terrenos.






Más adelanté, Grasso indicó que este convenio dispone hacer un seguimiento y actualización de los expedientes de quienes ya estaban inscriptos, y que hace necesario el trabajo conjunto con otros entes gubernamentales para que este sector de la población acceda al plan Pro. Cre.Ar.



Al finalizar, la firma de convenio el Lic. Rodrigo Jayo, encargado del área de Atención al Vecino en del Concejo Deliberante precisó que a partir del lunes 2 de marzo la población soltera que desee inscribirse al Programa lo podrá hacer en Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional a partir de las 8 de la mañana, como así también podrán hacer otro tipos de consultas, reclamos y evacuar cualquier duda respecto a diferentes temas.



"Esta es una iniciativa que busca darle posibilidades a un sector de la población que por ahí  es dejado de lado con el fin de que puedan concretar sus diferentes sueños”.
Más de Locales

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.